Novedad

Ford Argentina producirá la nueva generación de Ranger: ¿cómo será?

La confirmación oficial la realizaron altos directivos de la marca ante el presidente Alberto Fernández.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 3 de diciembre de 2020 · 07:09 hs

Tras largas jornadas de idas y vueltas, finalmente el anuncio oficial llegó: Ford anunció uno de los proyectos más esperados para los próximos años

Se trata de la producción nacional de la nueva generación de Ranger, pick up global del Óvalo que será fabricada en la terminal bonaerense de la localidad de General Pacheco.

Hasta ahora todo era una incógnita, ya que desde el año pasado se especulaba con una posible fabricación en conjunto con la futura edición de Volkswagen Amarok (más conocido como Proyecto Cyclone), pero la iniciativa no prosperó ya que en abril pasado, la marca alemana no continuó con su participación, detalla Parabrisas.

De todos modos, a lo largo de todo este tiempo, en algunas entrevistas regionales diferentes directivos de Ford revelaron que los planes para nuestro país seguían siendo los mismos.

Asimismo, la marca estadounidense desembolsará 580 millones de dólares para realizar las refacciones necesarias en Pacheco, producción de autopartes y en definitiva, dar vida al proyecto.

El inicio de la producción de la nueva generación de Ranger será en el 2023 y el 70 por ciento de la fabricación estará destinada a exportación, especialmente a los principales mercados de Latinoamérica. 

Todavía la presentación de la inédita pick up mediana no se llevó adelante, pero todo indicaría que verá la luz entre fines del próximo año y principios de 2022.

A pesar de no tener imágenes oficiales, se sabe que la próxima edición de Ford Ranger mantendrá el típico ADN del Óvalo y unificará lazos con su hermana mayor, la F-150. De ahí se algunos sitios especializados de Estados Unidos, como Wheels, hayan hecho algunas proyecciones.

Archivado en