Mercado automotriz

Conocé la versión SUV de Nissan Frontier, ¿se fabricará en Argentina?

El modelo se presentó a nivel global. Es derivado de la pick up mediana que se fabrica en el país. De este tipo de vehículos, se destacan dos: la argentina SW4 y la Chevrolet Trialblazer.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 24 de noviembre de 2020 · 07:04 hs

Nissan presentó hace pocos días el rediseño de la Frontier, más conocida en otros mercados como Navara.

A Argentina llegaría el año que viene para ser producida en la terminal cordobesa de Santa Isabel, indica el sitio especializado Parabrisas, pero todavía quedan varios lanzamientos pendientes en diferentes partes del mundo por parte de la marca nipona.

Uno de ellos es el rediseño de Terra, el hermano SUV de la conocida pick up japonesa que continúa ofreciéndose en otras regiones con componentes muy similares a los del único modelo nacional que Nissan fabrica en nuestro país.

Es importante recordar que en el pasado fue comercializado en el mercado local como X-Terra pero tras su despedida nunca más regresó, a diferencia de Frontier que continuó actualizándose con el paso de las nuevas generaciones. En la actualidad, sólo Toyota y Chevrolet ofrecen esta clase de modelos con SW4 (derivado de Hilux) y Trailblazer (derivado de S10).

En sintonía con Frontier, la nueva Terra ofrecerá mayor tecnología y seguridad y adoptará cambios de diseño que extenderán su ciclo de vida.

Las motorizaciones no serán las mismas que ofrece la pick up en nuestro mercado pero la potencia será similar: un 2.5 naftero de 181 cv y un 2.5 turbodiésel de 190 cv, asociado a una transmisión automática de siete velocidades.

Ojalá Nissan Argentina imite a Toyota y de su línea de producción en Santa Isabel sume la producción de Terra. Sería competencia directa del vehículo más sofisticado y costos que se produce en Argentina: la Toyota SW4.

Archivado en