Fotos y video: Nissan presentó la nueva Frontier 2021 (será argentina)

Fotos y video: Nissan presentó la nueva Frontier 2021 (será argentina)

La marca develó oficialmente el diseño y las características más relevantes de su camioneta mediana.

MDZ Autos

MDZ Autos

Nissan presentó la nueva Frontier 2021 (o Navara 2021, según el mercado). Se trata del restyling de la actual generación de la pick up mediana de la marca japonesa. 

La develación se realizó con el foco puesto en los mercados de Asia y México, pero se sabe que en una segunda etapa se fabricará en Argentina: reemplazará a la Frontier que se produce desde hace dos años en la planta de Santa Isabel, detalló el sitio especializado Autoblog.

La Frontier 2021 se producirá en Santa Isabel tras una inversión de 130 millones de dólares, para “mejorar el nivel de equipamiento, incorporar nuevas tecnologías y ampliar la gama de versiones”.

Para el mercado argentino, Frontier mantendrá las dos motorizaciones ya conocidas: 2.3 turbodiesel de 160 cv de potencia y 403 nm de toque, y 2.3 bi-turbodiesel de 190 cv de potencia y 450 nm de toque. Son las mismas motorizaciones que tendrá su prima Renault Alaskan, también producida en Santa Isabel.

Una de las novedades más importantes de la Navara/Frontier 2021 es que el chasis sumó nuevos refuerzos estructurales para mejorar la estabilidad, robustez y el confort de marcha.

Hoy la actual camioneta viene mostrando muy buenos números de ventas y exportación: en octubre alcanzó su máximo histórico de participación en el segmento de las medianas en Argentina, con 8,8% (su anterior récord había sido en febrero, con 7,6%). Además, en setiembre fue récord de exportaciones, con 453 unidades (en el acumulado del año son 5.169, lo cual ya posiciona a la Frontier como el quinto vehículo más de exportado del país).

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?