Una buena para industria automotriz: Nissan invertirá u$s 130 millones

Una buena para industria automotriz: Nissan invertirá u$s 130 millones

La marca anunció una nueva inversión en la planta de Santa Isabel, Córdoba, donde se fabrica Frontier, para ampliar la gama de productos e incorporar la más alta tecnología disponible.

MDZ Autos

MDZ Autos

Como parte del proceso de expansión de la marca en la región y en el país, Nissan Argentina anunció este jueves una nueva inversión de 130 millones de dólares destinada a renovar la oferta de vehículos pick up producidos actualmente en el Complejo Industrial Santa Isabel, en Córdoba.

El presidente de Nissan América Latina, Guy Rodríguez, le compartió al presidente Alberto Fernández, los compromisos de la marca japonesa para el crecimiento industrial del país, así como también el desarrollo y la incorporación de nuevos proveedores locales.

Esta nueva inversión se suma a los 600 millones de dólares anunciados por Nissan en el 2015 para el comienzo de su proyecto industrial en el país. El mismo puso en marcha la producción de la pick up Nissan Frontier el 31 de julio del 2018 para abastecer al mercado argentino y para exportar a Brasil.

Rodríguez indicó que “hace dos años iniciamos la producción de la Nissan Frontier en Argentina como parte de nuestro ambicioso proyecto de crecimiento en el país y en la región. Más allá de los desafíos que se han presentado para toda la industria, Nissan sigue apostando fuerte por Argentina y renovando su compromiso con el país. Esta nueva inversión nos ayudará a fortalecer nuestra base de proveedores locales y aumentar nuestros mercados de exportación en el futuro”.

A partir de esta nueva inversión, Nissan espera incrementar el nivel de integración local en sus vehículos pick up, “equipándolos con la más alta tecnología disponible y de acuerdo con la normativa de emisiones, con el fin de seguir ofreciendo a sus clientes un producto con la máxima calidad, seguridad y comodidad”, difundió la marca.

La Nissan Frontier, fabricada en Córdoba en colaboración con Renault Argentina, “es una combinación de más de 80 años de legado de experiencia global en la fabricación de vehículos comerciales ligeros y el resultado de años de investigación sobre condiciones de conducción específicas en América Latina”.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “Argentina se va a recuperar trabajando, produciendo y exportando”, en una reunión que mantuvo con directivos de Nissan, que anunciaron una inversión de 130 millones de dólares como parte de una "decisión estratégica" basada en la "confianza" en el país y en su "capacidad de recuperación económica".



“Argentina se va a recuperar trabajando, produciendo y exportando. Somos industrialistas, ese es el verdadero potencial de nuestra economía”, dijo el jefe de Estado en un encuentro que mantuvo desde la residencia de Olivos por videoconferencia con Guy Rodríguez, presidente de la compañía en Latinoamérica.

Sin perder de vista la importancia que tiene cualquier inversión en el país sobre la generación de trabajo, el Presidente agradeció la confianza de la empresa en el país e invitó a los directivos a “sumar valor argentino a la producción de autopartes” y a “hacer un esfuerzo en conjunto”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?