Lo que viene

Conocé los 12 lanzamientos que prepara Fiat Chrysler

Todos llegarán a nuestro país en el mediano plazo. El presente de FCA, un conglomerado de marcas que cada vez pisa más fuerte.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 2 de octubre de 2020 · 07:05 hs

La pandemia de coronavirus cambió los planes de varias empresas, pero al menos algunas marcas ya anunciaron que muchas de sus inversiones proyectadas siguen firmes.

En el caso de FCA (Fiat-Chysler Automobile), al menos en Brasil los desembolsos no sólo se mantendrán sin cambios hasta el 2024, sino que se ampliarán por un año más. En total, la cifra rondará los 2.830 millones de dólares para el lanzamiento de 12 nuevos modelos, según informa el sitio especializado Parabrisas.

Más allá de la noticia para el país vecino es probable que todos estos vehículos también desembarquen en Argentina. Según reveló el portal Automotive Business, Antonio Filosa, CEO de FCA Latam, destacó la recuperación de Brasil en la Conferencia Anual de Proveedores y Premios, aunque sin dejar de lado que todavía la pandemia no pasó.

Tras algunas declaraciones, sostuvo que los futuros lanzamientos se mantendrán y serán doce presentaciones “importantes”. Entre ellos, se destacan tres SUV, dos de Fiat y uno de Jeep (que se lanzarán en los próximos 18 meses), dos pick ups (la nueva Fiat Strada ya lanzada y la Ram 1500 que llegará próximamente importada de México), cuatro restylings de diferentes modelos ya producidos y tres vehículos que serán completamente renovados con nuevas plataformas, diseño y tecnologías.

Además, el directivo tuvo en cuenta la futura ampliación de la gama con modelos como el SUV de siete plazas que Jeep producirá en Brasil o aquellos que serán “de entrada”.

Otra de las inversiones tiene en cuenta a los nuevos propulsores turbo Multiair que serán producidos en Betim a partir de los primeros meses del año que viene. Por un lado, es relevante el 1.0 de 125 cv de potencia con 20,4 kgm de torque y por otro, un 1.3 de 185 cv de potencia y 27,5 kgm de torque.

Las energías alternativas también serán protagonistas en esta nueva era, con modelos como el Fiat 500e (eléctrico) y el Jeep Renegade 4xe (híbrido enchufable).



En relación a la conectividad y seguridad, Filosa aseguró que en los próximos años se expandirán nuevas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor (ADAS), como el asistente electrónico para curvas y permanencia en el carril, y la introducción de nuevos sistemas de conectividad e infoentretenimiento, con pantallas más grandes y servicios conectados en los automóviles, como los pagos electrónicos.

Archivado en