Novedad

Contacto en Mendoza: la bellísima Fiat Strada 2020

En algún momento algunos la mencionaban como la “mini Fiat Toro”, y tan errados no estaban. Ya está a la venta en nuestra provincia la pick up chica de la marca italiana.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 25 de agosto de 2020 · 07:02 hs

Se trata del primer replanteo general de un producto muy instalado, con más de 20 años en el mercado y que se hizo un lugar a fuerza de confiabilidad y economía.

La Fiat Strada 2020 ya está a la venta en nuestro mercado, y ahora, a los atributos conocidos, se le suman dos que son tan importantes como aquellos: es estéticamente muy atractiva (mira la galería de fotos) y la calidad en general (materiales y terminaciones) han mejorado mucho respecto a la generación que reemplaza.

La conocimos en Fiat Lorenzo, concesionario oficial de la marca italiana en Mendoza. No la manejamos porque no hay unidades de test aún, pero sí la miramos por todos lados, la tocamos, la volvimos a mirar y la tocamos de nuevo. Nos sacamos las dudas que un contacto puede evacuar y la sensación es que se trata de un buen producto, que se modernizó y que tiene mucho para crecer en el mercado argentino.

¿El motor es “chico”? Es una de las preguntas más escuchadas en relación a Strada. Y sí, es chico, o son chicas las motorizaciones que se ofrecen, pero se pensó más en el consumo que en la potencia. Eso está claro. Asimismo, en un vehículo liviano que tiene varios posibles usos (trabajo liviano, esparcimiento), dicen en Fiat que la elección de los motores es la adecuada. Aquí es posible repasar el apartado mecánico.

Incluso los más entusiastas hablar de que la versión Vulcano, tope de gama, podría competir con la Toro base. Incluso esta Strada podría meterse en la cabeza de un potencial comprador de Renault Oroch. Veremos.

Lo cierto es que la Fiat Strada, invitamos a comprobar estas afirmaciones, se ha recibido de camioneta bonita, atractiva y que trasmite modernidad. Hay líneas relacionadas a la Toro, claramente, aunque hablar de una “mini Toro” sería demasiado. Así, ha mejorado claramente materiales y terminaciones, apostando a captar más público que el que tiene actualmente. Habrá que esperar para saber si la apuesta de Fiat se cumplió o no. A nosotros nos encantó la Strada, y ya estamos en la lista para probarla apenas se pueda.

Archivado en