Camionetas

Guerra de pick up extremas: ¿cuánto cuestan las reinas del mercado?

Con la Ford Ranger Raptor y la Toyota Hilux GR Sport V6 ya en carrera, y la nueva VW Amarok al llegar, se configura un subsegmento de nicho que promete estar muy reñido. Acá, todos los detalles de cada producto.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 26 de enero de 2020 · 16:20 hs

En las últimas semanas, comenzó a tomar temperatura un subsegmento del mercado automotriz que promete ponerse al rojo vivo de la mano de versiones extremas de las codiciadas camionetas medianas, esas que en nuestro país despiertan pasiones.

Quizás porque varias de éstas son fabricadas en Argentina, el consumidor local tiene una relación especial con este tipo de vehículos. Y si bien hay cierta tendencia a nivel mundial, en nuestro país la pelea entre las chatas extremas promete ser muy entretenida.

A finales del año pasado, Ford, tras una larga preventa, lanzó a la venta la Ford Ranger Raptor, la versión off road deportiva de su tradicional camioneta mediana. En este caso no se fabrica en Pacheco, como toda la demás gama de Ranger, sino que viene importada de Tailandia.

La Ranger Raptor tiene un motor cuatro cilindros Panther 2.0 bi-turbodiesel de 213 cv de potencia y 500 nm de torque, asociado a una caja automática de 10 velocidades (con convertidor de par). La tracción es 4×4 desconectable, con reductora.

Su precio hoy es de 52.990 dólares (o 3.180.000 pesos).

Hace apenas unos días, Toyota actualizó la versión deportiva de la líder del mercado (de chatas y en general) argentino. Se trata de la versión nafetera V6 de la Hilux. Hablamos de la Toyota Hilux Gazoo Racing Sport V6.

La Hilux GS Sport II tiene un V6 4.0 litros naftero y atmosférico, con 238 cv y 375 nm de torque, y se combina sólo con caja automática de seis velocidades. Asimismo tiene un el sistema de doble tracción desconectable y con reductora, derivado de la Hilux convencional. En este caso, se fabrica en la planta de Toyota en Zárate.

Su precio es de 3.154.800 pesos.

La tercera en discordia será la evolución de la Volkswagen Amarok V6 que será presentada en marzo. El conocido modelo será configurado para sacarle más jugo aún al motor turbo diesel V6 que venía haciendo las delicias de los fanáticos. Así, el motor V6 3.0 turbodiesel tendrá 258 caballos de potencia (antes 224) y con Overboost pasó a 272 cv (antes 244). Asimismo, el torque sube a 580 nm (antes 550).

Así, la Amarok mantendrá el trono de pick up mediana más potente del mercado argentino. Y además será la que más opciones ofrezca, ya que la nueva motorización equipará a las versiones Comfortline, Highline, Extreme y Black Style. Todas se fabricarán en la planta de VW en Pacheco.

Si bien no se conoce aún su precio, como referencia la V6 Extreme actual cuesta 3.680.491 pesos.

Archivado en