Video: Volkswagen Amarok lucha contra los prejuicios en redes sociales

Video: Volkswagen Amarok lucha contra los prejuicios en redes sociales

La marca ideó una muy original forma de seducir a los más ácidos críticos de su pick up mediana. Los invitó a probar la chata, esa que tanto se critica en la gran mayoría de los casos sin siquiera haberla manejado. El resultado fue un video desopilante.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

Probablemente no haya nada más fácil que tirar un juicio de valor en las redes sociales, sentenciar que tal cosa está bien o mal o que tal personaje es bueno o mano.

A este festival de prejuicios no son ajenas las automotrices, que en muchos casos deben lidiar con preconceptos que están muy arraigados en la mente del consumidor. Y en la gran mayoría de los casos, estas opiniones no tienen ninguna base sólida.

Aprovechando (o quizás porque no le quedaba otra) esta realidad, Volkswagen Argentina desarrolló una genial campaña de marketing con la que buscó alejar prejuicios y darle a los “opinólogos” herramientas para sacar sus propias conclusiones y cambiar de idea, ponerla en duda o, por qué no, reafirmarla.

Así, Volskwagen buscó en las redes sociales los más violentes comentarios en contra de su pick up mediana, la Amarok, el primer vehículo de su tipo desarrollado por la marca que además se fabrica en el país.

“Vehículo especial para remis, ve tierra y se asusta”; “Linda para llevar a los chicos a la escuela, la ponés a trabajar en serio y no funciona”; “No deja de ser una chata verdulera”, son algunos de los comentarios más “pesados” que pudieron encontrar los encargados de marketing de VW Argentina en las redes.

Volkswagen buscó a los autores de las firmes sentencias y los invitó a probar la Amarok. Fue en una estancia en la provincia de Buenos Aires, donde además de asado, hubo muchas pruebas de manejo y desafíos para la camioneta.

Baja el título “Comentarios ‘cargados’”, los autores de las afirmaciones se enfrentaron a sus propios dichos y a la camioneta. Por ejemplo, uno de los invitados había publicado en una red social el siguiente texto: “La Amarok no te arrastra ni un bonsái”, y lo pusieron a arrastrar un gran tronco. 

Luego otro que había puesto “Llamen a Prefectura, la Amarok va a pasar un charco”, fue puesto a manejar para chuzar un gran lodazal.

Y así cada uno de los comentaristas de redes sociales va probando la camioneta y sacándose de encima los prejuicios. Más allá de la acción de marketing de Volkswagen Argentina, muy creativa, como decimos en este espacio, siempre es recomendable probar un vehículo antes de comprarlo. Hay que exigirle al concesionario, si tiene unidad de prueba, que lo ponga a disposición para poder luego tomar una decisión con argumentos.

En el caso de las camionetas medianas, donde en Argentina sobran los expertos en prejuicios, fue una interesante manera la de VW de poner en entredicho a quienes opinaron sin conocer el producto. Lo celebramos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?