Por el escándalo del cordero y el helicóptero, Jeep se alejó de Etiqueta Negra

Por el escándalo del cordero y el helicóptero, Jeep se alejó de Etiqueta Negra

La marca informó a través de un comunicado que dejará de realizar acciones en conjunto con la firma de ropa Etiqueta Negra, de Federico Álvarez Castillo, tras la “humorada”.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

El escándalo sucedido en Uruguay tras la viralización de un video en el que se ve un animal siento tirado a una pileta desde un helicóptero, terminó tenido su repercusión en el mundo automotriz.

Resulta que Jeep Argentina, a través de un comunicado publicado este viernes en sus redes sociales, decidió: “Informamos que a partir de este momento cesamos en la realización de acciones promocionales en conjunto con Etiqueta Negra”

La marca de ropa Etiqueta Negra es propiedad del empresario argentino Federico Álvarez Castillo, en cuya pileta tiraron el cordero. El autor del “chiste” habría sido el amigo del empresario, también hombre de negocios, Eduardo Pacha Cantón.

Si bien en un primer momento Álvarez Castillo y su esposa, la modelo Lara Bernasconi, dijeron haber sido "víctimas de un hecho de vandalismo", las risas que se escuchan en el video descartan cualquier tipo de sorpresa.

Tras el escándalo, que derivó en una monumental catarata de reproches y rechazos a la actitud de los empresarios, Jeep decidió despegarse de Etiqueta Negra.

Ambas firmas habían llevado adelante numerosas acciones publicitarias, incluso patrocinan al club de polo La Ellerstina.

A su vez, tanto Álvarez Castillo como Lara Bernasconi eran habitualmente fotografiados en vehículos Jeep. La relación era tan cercana, que en enero del 2016, Jeep Argentina lanzó una edición limitada del Wrangler llamada Etiqueta Negra.

Tras el escándalo, Jeep decidió alejarse inmediatamente de la marca de Álvarez Castillo, fulminado en las redes sociales por su particular gusto para las bromas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?