Tres mini recetas de verano: ¡exquisitas oportunidades comestibles!

Tres mini recetas de verano: ¡exquisitas oportunidades comestibles!

La Lic. en Nutrición Noelia Giorlando nos brinda información útil para aprovechar al máximo la diversidad de productos en esta temporada. ¿Te van tres recetitas express de ensaladas?

Noelia Giorlando

Cada época del año nos brinda la posibilidad de readaptarnos, flexibilizar, cambiar, modificar y reinventarnos. Junto con el calorcito nuestra alimentación también está atada a este proceso de cambio, es por eso que necesitamos renovar alacenas y heladera para darle la bienvenida a esta estación tan particular. Durante el verano buscamos frescura, preparaciones sencillas con ingredientes nobles y nutritivos. Las frutas y verduras son las estrellas de la temporada, dan versatilidad, podemos  buscar combinaciones nuevas, agridulces, crocantes, impensadas, una bomba de vitaminas y color.

Las frutas y verduras de verano tienen la característica de ser ricas en agua, para afrontar el calor, lo que permite no sólo mantenernos hidratados sino también mejorar el funcionamiento de nuestro aparato digestivo, depurando el organismo al mismo tiempo que lo nutre; vitaminas, minerales, antioxidantes son algunos componentes pro verano.

Aquí van algunas recetas alocadas para disfrutar con libertad una de las épocas más lindas del año:

Ensalada sunflower

Hojas frescas de lechuga, rúcula y achicoria, chips de remolacha, semillas de girasol tostadas, cerezas en trozos y flores comestibles.

 

Ensalada sotorop (porotos al revés)

Porotos alubia, quinoa , menta, naranja y pistacho.

 

Ensalada playera ( para comer hasta con palillos)

Tomates, pepinos, aceitunas negras, verdes, cebolla morada, ricota y almendras tostadas.

 

Mutar, limpiar, ordenar. Todo se mueve, todo. Ojalá aceptemos el movimiento como parte de nuestra vida, reconozcamos los cambios como oportunidades , para re encontrar el equilibrio dentro de lo inevitable y lo inesperado en nuestra comida: ¡Bienvenido verano!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?