Recetas

Receta fitness: tarta de calabaza con harina de quinoa

La suavidad y la consistencia son dos de las claves de esta saludable tarta.

Food Lovers domingo, 4 de julio de 2021 · 00:04 hs
Receta fitness: tarta de calabaza con harina de quinoa
Tarta de calabaza con harina de quinoa, de avena y de almendra. Foto: Nestlé Cocina (nestle.es)

¿Te gustaría probar una exquisita tarta de calabaza con harina de quinoa, de avena y de almendra? A continuación, compartimos la receta y todo lo que hay que saber para preparar este plato a la perfección.

Se trata de una comida tan saludable como deliciosa, y lo único que hay que hacer es seguir con atención cada uno de los pasos que se mencionan. ¡A cocinar!

Puré de calabaza y yogur natural, los ingredientes más importantes.  Fuente: vitonica.com

Exquisita tarta de calabaza: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar esta increíble tarta se requiere de:

  •     350 gr. de puré de calabaza. 
  •     300 gr. de yogur griego natural.
  •     100 gr. de harina de avena.
  •     50 gr. de harina de almendra.
  •     50 gr. de harina de quinoa.
  •     70 gr. de mantequilla de maní.
  •     20 gr. de almíbar.
  •     10 gr. de edulcorante natural.
  •     5 gr. de canela en polvo.
  •     3 huevos.
  •     1 pizca de sal.
  •     1 pizca de nuez moscada.
  •     1 pizca de jengibre en polvo.
  •     Leche vegetal (cantidad necesaria).

¿Cómo hacer esta saludable tarta de calabaza paso a paso?

Elaboración. Ante todo, hay que saber que dos de los ingredientes principales de esta receta tienen que estar bien escurridos: el puré de calabaza y el yogur griego o natural.

En cuanto a la calabaza, hay que cocinarla al horno, ya que queda más dulce y no absorbe agua como cuando se la hierve. Una vez que está cocida, hay que extraer toda la pulpa (sin las semillas) y procesar. Luego, poner a escurrir y dejar en reposo durante varias horas.

Lo mismo se aplica en el caso del yogur, y la clave está en que cuanta menos agua tengan estos ingredientes, mayor será la consistencia de la tarta.

En relación a la masa, lo que hay que hacer es poner en un mismo recipiente las harinas, el yogur (50 gr.), la mantequilla de maní, el almíbar, la canela y la sal, y procesar hasta que todo quede bien distribuido.

Antes de servir, se recomienda dejar enfriar para que la tarta no se desarme. Fuente: miarevista.es

A continuación, agregar de a poco la leche vegetal e integrar de a poco con la mano. El secreto está en lograr una mezcla húmeda pero que no se pegue a los dedos. Amasar durante unos minutos y estirar con un palo de cocina.

Una vez que la masa está lista, hay que colocarla sobre el molde, ajustándola bien en todos los extremos. Hecho esto, cocinar entre 10 y 15 minutos en un horno precalentado a 200°C.

Mientras se deja enfriar, se puede aprovechar para avanzar con el relleno de la tarta. Para esto, hay que batir el puré de calabaza, lo que resta de yogur (250 gr.), los huevos, el edulcorante y las pizcas de nuez moscada y jengibre en polvo.

Obtenida una mezcla homogénea y con todos los ingredientes bien distribuidos, verter con cuidado sobre la masa y el recipiente. Luego, llevar al horno y cocinar durante 30-35 minutos a 175°C.

¡Listo! La tarta de calabaza con harina de quinoa y otros ingredientes ya está terminada. Antes de servir, se recomienda dejar enfriar para que no se desarme. Ahora sí, ¡a disfrutar!

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en