Recetas

Merienda gourmet: sorprende con una deliciosa tarta de calabaza y chocolate ¡ligero y fácil!

La tarta de calabaza y chocolate es una combinación francamente excepcional. La calabaza es esa verdura que nos sirve para preparar exquisitos purés o guisos. Toma nota.

Napsix jueves, 28 de enero de 2021 · 15:01 hs
Merienda gourmet: sorprende con una deliciosa tarta de calabaza y chocolate ¡ligero y fácil!

Sin dudas se trata de una receta con una combinación explosiva que hará el deleite de grandes y pequeños. La tarta de chocolate y calabaza es un postre que hay que probar. La calabaza es una hortaliza vegetal dulce usada ampliamente, tanto en la cocina salada como dulce. Aporta múltiples beneficios para la salud, pues contiene antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, es baja en calorías.

Como es rica en ácido fólico, se recomienda su consumo en mujeres embarazadas. Esta tarta es ideal para darse un gusto dulce. Con una base de galletas muy fácil de hacer, conseguiremos una buena elaboración de repostería.

Ingredientes:

Para la base:

  •  250 gr. de galletas dulces
  • 150 gr. de mantequilla derretida

Para el relleno:

  • 400 gr de calabaza asada
  • 200 cc de crema de leche
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 5 gr de ralladura de naranja

Para la cobertura:

  • 75 gr de mantequilla
  • 150 gr. de chocolate negro

Procedimiento:

En primer lugar, se debe asar la calabaza en el horno para obtener el puré. Así aseguras que el relleno quede bien compacto y seco. Haz el puré y reservar.

Para hacer la base, poner en la procesadora las galletas junto con la mantequilla derretida. Procesa durante unos minutos; quedará una masa fácil de manipular.

Extiende la base en el molde de tarta elegido, presionando bien para que se adhiera al fondo y a los bordes. Reserva en el refrigerador.

Bate los huevos con el azúcar a punto espumoso. Esto es, hasta que la mezcla quede espumosa y blanca.

Aparte, une la crema con el puré de calabaza, el jengibre o la ralladura de naranja. Integra bien. Añade los huevos batidos con azúcar; mezclar todo con movimientos envolventes.

Coloca la preparación en el molde y llevar a horno moderado durante 40 minutos aproximadamente o hasta que el relleno se note bien cuajado. Para obtener un mejor resultado, tapa la superficie con papel aluminio.

Comprueba la cocción pinchando el centro con un palillo.

Retira del horno y deja enfriar para desmoldar.

Para la cobertura, pica el chocolate y funde a baño maría o en el microondas, junto con la mantequilla.

Bañar la tarta con la cobertura de chocolate. Lleva al refrigerador hasta el momento de servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en