Recetas

Sin gluten: tarta esponjosa de yogur baja en carbohidratos

La frescura y la suavidad son dos de los aspectos que más se destacan en esta tarta.

Food Lovers sábado, 3 de julio de 2021 · 00:04 hs
Sin gluten: tarta esponjosa de yogur baja en carbohidratos
Tarta de queso y yogur. Foto: annarecetasfaciles.com

Para los amantes de las comidas dulces, a continuación compartimos la receta para preparar una exquisita tarta esponjosa de yogur. Como si fuese poco, la misma es baja en carbohidratos y no tiene gluten, lo que la convierte en un postre tan increíble como saludable. ¡A cocinar!

Es una tarta baja en carbohidratos y no tiene gluten. Fuente: lolitapastelera.com

 

Tarta de yogur: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar esta tarta se requiere de:

  •     400 gr. de yogur natural.
  •     100 gr. de azúcar.
  •     35 gr. de maicena.
  •     4 huevos.
  •     1 pizca de sal.
  •     1 pizca de esencia de vainilla.
  •     1 pizca de ralladura de limón.

¿Cómo hacer esta increíble tarta paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es escurrir bien el yogur natural. En este sentido, hay que aclarar que cuando se dice que se requieren de 400 gramos, se piensa en el ingrediente ya escurrido, por lo cual es importante tener este paso bien en cuenta.

Una vez que el yogur está listo para ser utilizado, ponerlo en un recipiente y batir hasta lograr una consistencia más bien cremosa.

En paralelo, poner en otro recipiente las yemas de los huevos (las claras se guardan para más adelante), la ralladura de limón, la esencia de vainilla, la pizca de sal, el azúcar y la maicena, que tiene que estar tamizada. Revolver y luego sumar la mezcla del yogur.

Con todo en el mismo recipiente, hay que revolver hasta obtener una mezcla homogénea, en la cual todos los ingredientes estén bien distribuidos y no haya rastros de grumos.

Con las claras de huevo, lo que hay que hacer es batirlas en otro recipiente hasta lograr un punto de nieve. Hecho esto, sumar a la preparación anterior de a fragmentos y siempre integrando con movimientos envolventes.

La mezcla ya está terminada: solo basta con llevarla al horno. En cuanto a este último, tiene que estar precalentado a una temperatura de 170°C.

Hay que evitar que apenas cocinado el postre se exponga a cambios bruscos de temperatura. Fuente: especialmentedulceblog.blogspot.com

Mientras se espera que el horno se precaliente, hay que aprovechar para poner la mezcla en el molde. Es importante que este esté cubierto con papel manteca o bien con un poco de aceite de oliva, para evitar que la tarta se pegue.

Con la tarta ya en el horno, hay que dejar que se cocine a temperatura intermedia durante unos 50-55 minutos, o bien hasta observar que su parte superior comienza a dorarse.

¿Un secreto para lograr que la tarta de yogur quede bien esponjosa y evitar que se desinfle? En primer lugar, no abrir el horno antes de tiempo. Por otra parte, cuando ya está cocinada, hay que apagar el horno, abrirlo un poco y dejar que el molde se enfríe dentro del mismo, para que el postre no se exponga a cambios bruscos de temperatura.

¡Listo! La tarta de yogur sin gluten y baja en carbohidratos ya está terminada y a punto para degustar. ¡A disfrutar!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Archivado en