Recetas

¡Sin azúcar! Pancakes de banana y nueces sin gluten

Una receta dulce, ideal para diabéticos, celíacos y fans de los alimentos saludables.

Food Lovers miércoles, 14 de julio de 2021 · 17:12 hs
¡Sin azúcar! Pancakes de banana y nueces sin gluten
Pancakes de plátano y nueces sin gluten Una receta dulce, ideal para diabéticos, celíacos y fans de los alimentos saludables. Foto: A Hungry Blog (ahungryblog.com)

Estos pancakes de banana y nueces sin azúcar es un postre o una merienda ideal para quienes deben reducir su ingesta de azúcar o simplemente disfrutan de las preparaciones más saludables. Así que la receta de hoy está pensada para cualquiera que busque algo rico sin descuidar la salud.

Nutritivo por naturaleza, gracias a los beneficios nutricionales del plátano y la nuez, al consumirlo se incorpora potasio, antioxidantes y vitaminas E y C. Además, las nueces aportan vitaminas del grupo B: Vitamina B1 y B6 más la piridoxina que favorece el buen funcionamiento neuronal.

Pancakes de banana y nueces sin azúcar ni gluten. Aporta energía para quienes tienen un día lleno de actividades. Fuente. Dulces Diabéticos  (dulcesdiabeticos.com).

Estos pancakes de plátanos y nueces son ideales como primer alimento del día. No caen pesados porque no contienen gluten y dan saciedad y energía para enfrentar las actividades a lo largo de todo el día. 

¿Lo mejor? Tan sólo llevan 10 minutos de preparación.

Cada pancake, dependiendo de su grosor, tiene entre 170 y 300 calorías y unos 11 grs de Hidratos de Carbono. Un acierto al 100%.

¿Empezamos con la receta?
 

Pancakes de banana sin azúcar  y sin gluten Fuente. Dulces Diabéticos.

Ingredientes:

  • 1 banana madura
  • 2 huevos medianos
  • 2 trocitos de manteca o aceite de coco
  • Nueces a gusto

Preparación:

Habrá que comenzar por trozar con la mano o con la ayuda de un tenedor el plátano dentro de un bol para poder batirlo junto a los huevos. 

Si tenemos batidora eléctrica mejor, ya que cuantas más burbujitas se hagan mientras se bate más esponjosos y aireados quedarán. 

En una sartén chica enmantecar o cubrir con unas escamas de aceite de coco

Una vez que esté completamente derretida la manteca o que esté caliente el aceite de coco, gracias al fuego al máximo, se vierte la mitad del batido hasta ver las puntas doradas. Damos vuelta con cuidado y ayuda de una espátula y terminamos de dorar el otro lado. 

Repetimos la operación con la otra mitad de la mezcla. Y listo ¡A disfrutar de esta delicia de sabor que aporta nutrientes y además es súper sana!

Presentar los pancakes en forma de torre o individual y luego decorar con nueces trozadas a gusto para un aporte extra de nutrientes y una textura más crocante.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en