¡Sin azúcar! Pancakes de banana y nueces sin gluten
Una receta dulce, ideal para diabéticos, celíacos y fans de los alimentos saludables.
Estos pancakes de banana y nueces sin azúcar es un postre o una merienda ideal para quienes deben reducir su ingesta de azúcar o simplemente disfrutan de las preparaciones más saludables. Así que la receta de hoy está pensada para cualquiera que busque algo rico sin descuidar la salud.
Nutritivo por naturaleza, gracias a los beneficios nutricionales del plátano y la nuez, al consumirlo se incorpora potasio, antioxidantes y vitaminas E y C. Además, las nueces aportan vitaminas del grupo B: Vitamina B1 y B6 más la piridoxina que favorece el buen funcionamiento neuronal.

Estos pancakes de plátanos y nueces son ideales como primer alimento del día. No caen pesados porque no contienen gluten y dan saciedad y energía para enfrentar las actividades a lo largo de todo el día.
¿Lo mejor? Tan sólo llevan 10 minutos de preparación.
Cada pancake, dependiendo de su grosor, tiene entre 170 y 300 calorías y unos 11 grs de Hidratos de Carbono. Un acierto al 100%.
¿Empezamos con la receta?

Ingredientes:
- 1 banana madura
- 2 huevos medianos
- 2 trocitos de manteca o aceite de coco
- Nueces a gusto
Preparación:
Habrá que comenzar por trozar con la mano o con la ayuda de un tenedor el plátano dentro de un bol para poder batirlo junto a los huevos.
Si tenemos batidora eléctrica mejor, ya que cuantas más burbujitas se hagan mientras se bate más esponjosos y aireados quedarán.
En una sartén chica enmantecar o cubrir con unas escamas de aceite de coco.
Una vez que esté completamente derretida la manteca o que esté caliente el aceite de coco, gracias al fuego al máximo, se vierte la mitad del batido hasta ver las puntas doradas. Damos vuelta con cuidado y ayuda de una espátula y terminamos de dorar el otro lado.
Repetimos la operación con la otra mitad de la mezcla. Y listo ¡A disfrutar de esta delicia de sabor que aporta nutrientes y además es súper sana!
Presentar los pancakes en forma de torre o individual y luego decorar con nueces trozadas a gusto para un aporte extra de nutrientes y una textura más crocante.
Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su nutricionista de confianza.
Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.