Nutritivos y deliciosos pancakes de zanahoria ¡Muy esponjosos!

Nutritivos y deliciosos pancakes de zanahoria ¡Muy esponjosos!

Son ideales para desayunos y meriendas.

Food Lovers

Lo bueno de la cocina es que, con pocos ingredientes y pasos simples, a veces se pueden lograr comidas tan exquisitas como increíbles. En esta oportunidad, compartimos la receta para preparar unos nutritivos y esponjosos pancakes de zanahoria. ¿Te animarías a hacerlos?

Además de lo saludables que son, estos particulares pancakes se caracterizan por su versatilidad, sobre todo a la hora de servirlos y degustarlos. Dicho de otra manera, existen numerosas opciones para pensar en un acompañamiento, algunas de ellas igual de nutritivas que el plato en cuestión.

Fuente: cocinainspira.com

 

¿Qué se necesita para hacer los pancakes de zanahoria?

Ingredientes. Para preparar estos deliciosos pancakes caseros se requiere de:

  •     1 taza de zanahoria rallada.
  •     1 huevo. 
  •     2 rodajas de pan lactal (o de molde) integral.
  •     1/4 de taza de avena en hojuelas.
  •     2 cucharadas de leche.
  •     1 cucharada de arándanos.
  •     1/2 cucharada de canela en polvo.
  •     1/2 cucharada de polvo para hornear.
  •     1 pizca de esencia de vainilla.

Con las cantidades mencionadas se obtienen unos 2 pancakes de zanahoria. Para lograr más unidades, lo único que hay que hacer es respetar las proporciones de cada uno de los ingredientes.

Pancakes de zanahoria: paso a paso

Elaboración. Ante todo, es importante que la zanahoria esté lavada y rallada de entrada, de forma tal que esté lista para su utilización.

Con todos los ingredientes ya preparados, lo que hay que hacer es tomar una procesadora o minipimer y poner dentro de la misma las rodajas de pan de molde (cortadas en pequeños trozos), el huevo, la esencia de vainilla, la leche, la canela en polvo y el polvo para hornear.

A continuación, procesar hasta obtener una mezcla homogénea. Logrado esto, incorporar la zanahoria rallada y los arándanos y revolver hasta que todos los ingredientes queden bien distribuidos.

Fuente: cocinainspira.com

Con la mezcla lista, lo que hay que hacer es cocinar los pancakes en una sartén. Si se tiene una de tipo antiadherente, se recomienda no usar nada para la base. De lo contrario, se puede aplicar un poco de manteca para evitar que la preparación se pegue.

Una vez que se vierte la mezcla sobre la sartén y se lleva al fuego, hay que tapar y esperar a que se cocine. Se recomienda seguir el proceso de cerca para que los pancakes no se quemen.

¡Listo! Los pancakes de zanahoria ya están terminados y a punto para disfrutar. En cuanto a su presentación, se pueden acompañar con un poco de yogurt e incluso con otros frutos rojos que combinen con los arándanos. ¡A disfrutar!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?