Recetas

¡Rico todo el año! Pionono dulce de crema y cerezas

Es el postre ideal para disfrutar en cualquier época del año.

Food Lovers jueves, 3 de junio de 2021 · 11:53 hs
¡Rico todo el año! Pionono dulce de crema y cerezas
Foto: laylita.com

Para los amantes de los dulces, a continuación compartimos la receta para preparar un delicioso pionono dulce de crema y cerezas. Su preparación es tan rápida como sencilla, y además requiere de pocos ingredientes. ¿Te animarías a hacerlo?

Fuente: rionegro.com.ar

Pionono con crema y cerezas: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para realizar este exquisito postre se requiere de los elementos que se mencionan a continuación.

Para el pionono:

  •     5 huevos.
  •     50 gr. de azúcar.
  •     50 gr. de harina (0000).
  •     2 cucharadas de miel.
  •     1 pizca de esencia de vainilla.

Para el relleno y cobertura:

  •     800 gr. de crema de leche.
  •     150 gr. de cerezas.
  •     120 gr. de azúcar impalpable.
  •     1 pizca de esencia de vainilla.

¿Cómo se hace el pionono dulce con crema y cerezas?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es comenzar por la masa del pionono.

Para esto, hay que poner en un recipiente los huevos, la miel y la esencia de vainilla, y mezclar todo hasta obtener una consistencia de punto letra. De manera paulatina, agregar la harina y revolver hasta que todos los ingredientes queden bien distribuidos.

Luego, colocar la preparación sobre una fuente o placa cubierta con papel manteca y llevar al horno. Es importante que el mismo esté precalentado a una temperatura de 200°C, aproximadamente. Dejar cocinar durante unos 15 minutos y retirar. Mientras se enfría, espolvorear con azúcar su superficie.

Fuente: tandulce.com

Mientras tanto, hay que montar la crema de leche. En este punto, es clave saber que unos 3/4 de la cantidad mencionada se utilizará para el relleno del pionono, mientras que el resto se usará para su cobertura una vez que esté terminado.

Además de lograr la consistencia adecuada, hay que recordar que se deben incorporar el azúcar impalpable y la esencia de vainilla.

En cuanto a las cerezas, las mismas pueden ser frescas o bien al marrasquino. En el caso de que se elija la primera opción, hay que asegurarse de sacar los carozos de cada unidad.

Por lo demás, se pueden cortar en trozos o dejar enteras. Para facilitar el proceso del armado, se pueden ir mezclando con la crema mientras se espera que se enfríe el pionono.

Una vez que la masa ya está lista, lo único que resta hacer es esparcir la mezcla de crema y cerezas sobre su superficie y enrollar. Finalmente, envolver con un papel film y llevar a la heladera durante un par de horas.

Transcurrido este tiempo, es momento de retirar y decorar. Para esto, hay que cubrir el pionono con un poco de crema, y también se pueden agregar algunos trozos de cerezas e incluso chispas de chocolate.

Listo. Hecho esto, el pionono ya está terminado. Ahora sí, ¡a disfrutar!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en