Recetas

Riquísimos “coquitos” express: prepara un bocadillo ideal para la merienda

El sabor y la textura son dos de las claves del éxito que tienen los coquitos.

Food Lovers viernes, 25 de junio de 2021 · 11:34 hs
Riquísimos “coquitos” express: prepara un bocadillo ideal para la merienda
El sabor y la textura son dos de las claves del éxito que tienen los coquitos. Foto: El Gourmet (elgourmet.com/)

Amados por los niños y adultos por igual, los coquitos son uno de los mejores bocadillos dulces que existen. A continuación, compartimos su receta y todo lo que hay que saber para hacerlos a la perfección.

Su elaboración es tan simple como rápida y, si nunca los han hecho, lo más probable es que se sorprendan al observar los pocos ingredientes que se requieren.

Como resultado, se obtienen estos bocadillos de sabor dulce pero sutil, que no empalagan y que son perfectos para cualquier momento del día, sobre todo el de la merienda.

Coquitos deliciosos. Fuente: Istockphoto/Thinkstock (a través de vix.com)

¿Qué hace falta para preparar unos coquitos de forma rápida y sencilla?

Ingredientes. Para preparar unas 30 unidades de estos coquitos se requiere de:

  •     300 gr. de coco rallado.
  •     200 gr. de azúcar.
  •     2 huevos.
  •     1 pizca de esencia de vainilla.
  •     Ralladura de limón (a gusto personal).

En este punto, también se podría hacer mención de aquellos ingredientes que pueden acompañar estos deliciosos coquitos, como es el caso del dulce de leche.

Coquitos: cómo hacerlos paso a paso

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es tomar los huevos, batirlos en un bol y dejarlos listos para cuando sea el momento de utilizarlos.

En otro recipiente, colocar el coco rallado, el azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla y mezclar de forma suave hasta obtener una preparación homogénea en la cual todos los ingredientes estén bien distribuidos.

Hecho esto, hay que sumar los huevos batidos y seguir revolviendo hasta que los mismos se integren bien en la mezcla principal.

Coquitos: cuanto más grande sean más tiempo de cocción llevarán. Fuente: lolacoci.blogspot.com.

A continuación, es momento de armar las bolitas típicas de los coquitos. En cuanto al tamaño de las mismas, queda a consideración personal. No obstante, se recomienda tener presente que cuanto más grande sean, más tiempo de cocción llevarán y más incómodas serán a la hora de comer.

Si no se quiere armarlos a mano, una opción que nunca falla es la de poner la mezcla en una manga pastelera y usar una boquilla para darles la típica forma de conitos, tal como se consiguen en las panaderías.

Para cocinarlos, hay que poner los coquitos en una bandeja sobre papel manteca, o directamente enmantecada y enharinada, y llevar a un horno que tiene que estar precalentado a una temperatura de 180°C.

¿Durante cuánto tiempo hay que cocinarlos? Aproximadamente 15 minutos, o bien hasta observar que las bolitas comienzan a dorarse.

Transcurrido este tiempo, solo hay que sacar la bandeja del horno y listo, los coquitos ya están a punto para degustar. ¡A disfrutar con una rica merienda!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en