Receta

¡Súper fácil! ¿Cómo hacer vainillas caseras sin molde?

Son perfectas para la merienda y para mojar en un vaso de leche.

Food Lovers domingo, 20 de junio de 2021 · 00:04 hs
¡Súper fácil! ¿Cómo hacer vainillas caseras sin molde?
Foto: Tastemade

Las vainillas, también conocidas como soletillas, son unas galletitas tan exquisitas como fáciles de preparar. A continuación, compartimos la receta para hacerlas de forma casera y te contamos todo lo que hay que saber para que salgan a la perfección.

El sabor que se obtiene con estas galletitas es tan increíble que tranquilamente se pueden comer por sí solas. ¿Te animarías a hacerlas?

Fuente: elgourmet.com

Vainillas caseras: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar estas deliciosas galletitas de forma casera se requiere de:

  •     3 huevos.
  •     150 gr. de azúcar.
  •     100 gr. de harina.
  •     25 gr. de maicena.
  •     1 cucharadita de esencia de vainilla.
  •     Azúcar impalpable (a gusto personal).

¿Cómo hacer vainillas caseras paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es romper los huevos y separar las claras de las yemas. En un recipiente, poner estas últimas, agregar 75 gramos de azúcar, la esencia de vainilla y revolver bien.

A continuación, unificar la harina con la maicena y, utilizando un tamiz, agregar de a poco en la mezcla anterior. La idea es obtener una preparación homogénea en la que todos los ingredientes estén bien distribuidos.

Llegado este punto, hay que batir las claras de los huevos y agregar los restantes 75 gramos de azúcar, hasta obtener una consistencia de punto nieve. Luego, de forma paulatina y con movimientos envolventes, sumar esta preparación a la mezcla de yemas, harina y demás ingredientes.

Hecho esto, la masa para hacer las vainillas ya está terminada. Lo único que resta hacer es cocinar.

Fuente: cookpad.com

En primer lugar, hay que utilizar una fuente o molde cubierta con papel manteca. Si no se posee este papel, se puede reemplazar enmantecando y enharinando el recipiente elegido para la tarea.

En cuanto a las formas de las vainillas, al no utilizar molde se presenta una gran variedad de opciones para elegir. Para obtener unas galletitas que sean lo más parejas posibles, se puede hacer uso de una manga de repostería. De lo contrario, basta con usar una cuchara para poner la mezcla sobre el recipiente.

Es importante que el horno esté precalentado a una temperatura media. El tiempo de cocción es relativo, ya que depende del tamaño de las galletitas y de la temperatura en que se cocinen.

En este sentido, es clave seguir con atención todo el proceso para sacar las vainillas del horno apenas comiencen a estar doradas.

¡Listo! Las vainillas caseras ya están terminadas. Para quienes gusten, se pueden espolvorear con un poco de azúcar impalpable. ¡A disfrutar!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Archivado en