¡Rica y original! Torta de cereales y quinotos

¡Rica y original! Torta de cereales y quinotos

El sabor de los quinotos es la clave para esta maravillosa torta.

Food Lovers

Para los amantes de los dulces, en esta oportunidad compartimos una receta tan deliciosa como original. Se trata de la torta de cereales y quinotos, una preparación simple pero que ofrece un sabor complejo y fascinante. ¿Te animarías a hacerla?

Entre las muchas virtudes que presenta esta torta, se encuentra el hecho de que la elección de cereales queda a consideración personal. Por lo general, se suele utilizar avena, aunque las posibilidades son tan numerosas como variadas.

Fuente: Youtube Recetas de Mamá

Torta de cereales y quinotos: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar este increíble bizcochuelo se requiere de:

  •     200 gr. de quinotos.
  •     200 gr. de azúcar.
  •     200 gr. de harina.
  •     5 gr. de polvo para hornear.
  •     100 ml. de leche.
  •     100 ml. de aceite de oliva (suave).
  •     3 huevos (medianos).
  •     Cereales (a elección, cantidad necesaria).

Para quienes así lo deseen, también se puede agregar una pizca de ralladura de naranja, lo cual le dará un detalle sumamente distintivo al sabor de esta exquisita torta.

Fuente: Youtube Recetas de Mamá

¿Cómo se hace la torta de cereales y quinotos?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es tomar los huevos y separar las claras de las yemas. Colocar estas últimas en un recipiente, agregar el azúcar y mezclar.

Luego, incorporar la leche y repetir el proceso. A continuación, sumar el aceite de oliva y seguir revolviendo.

Una vez que todo está bien integrado, es momento de sumar los quinotos. Es importante que los mismos estén triturados o cortados en trozos bien pequeños.

Hecho esto, también hay que agregar la harina y el polvo para hornear. En este paso, es clave usar un tamizador para evitar que se formen grumos en la preparación. El secreto está en sumar el contenido de forma paulatina y sin dejar de revolver.

En paralelo, hay que poner las claras de los huevos en un recipiente y batir a mano o con una batidora eléctrica hasta obtener un punto de nieve. Logrado esto, incorporar a la preparación principal y revolver bien hasta integrar todo.

Fuente: Youtube Recetas de Mamá

Finalmente, es momento de llevar la elaboración al horno. Para esto, se recomienda usar un molde desmontable de 20 cm de diámetro, el cual tiene que estar enmantecado o cubierto con un poco de aceite.

Tras colocar la mezcla en el molde, sobre la superficie se deben agregar los cereales elegidos. También se puede incorporar un poco de azúcar.

Por último, solo basta con llevar al horno. ¿Qué es lo que hay que saber para esto? Tiene que estar a unos 180°C y el bizcochuelo debe permanecer durante unos 40 minutos, o bien hasta introducir un palillo en el centro y notar que sale intacto.

Transcurrido este tiempo, retirar del horno y dejar enfriar unos minutos antes de desmoldar. ¡Listo! La torta de cereales y quinotos ya está a punto para disfrutar.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?