¿Cómo preparar un desayuno completo para hacer en el día del padre?

¿Cómo preparar un desayuno completo para hacer en el día del padre?

Una propuesta completa para agasajar a papá

Food Lovers

Sorprender a papá en su día con un desayuno no tiene porqué significar encargar un box o que lo prepare otro. Dentro de casa y con elementos sencillos podemos preparar con nuestras propias manos y ayuda de los chicos un riquísimo desayuno completo para este día tan especial.

Fuente. Gourmet

Homenaje a papá con forma de desayuno

El tercer domingo de junio, como todos los años, se celebra el día del padre con la idea de reconocer la labor de esta figura dentro de la familia y de la sociedad. 

Por eso en esta ocasión tan importante acercamos una propuesta casera, fácil y para todos los gustos para presentarle a papá apenas se levante en su día. 

Se trata de un brunch, ya que es domingo y más si es de festejo, el desayuno se hace tarde y casi coincide con el horario de almuerzo. Como prueba de cariño, pensar en lo que más le gusta o sorprenderlo resultará un acierto y quizás arranque tanto sonrisas como lágrimas de emoción. 

La idea es acompañarlo con tarjetas, dibujitos, cartitas y fotos que los más pequeños de la casa puedan preparar. Incluso, si no son tan pequeños. 

Perfecto para hacer un picnic en la cama si las temperaturas son demasiado frías o para salir al sol con un mantelito si se animan. La idea es trabajar sobre dos o tres opciones “principales“ y estas agregarles quesos, fiambres, frutos secos, fruta y jugo exprimido y/o café, mate o té. 

¿Comenzamos?

Avocado toast. Fuente. Dot a Dot

 Avocado toast

Para preparar un avocado toast harán falta más o menos 4 paltas maduras, 8 rebanadas de pan integral de grano entero, 1⁄4 de taza de aceite de oliva, 1 limón y un puñado de hojas verdes como espinaca cruda o rúcula. También sal y pimienta. Y dos huevos. 

Para armar el bocadillo habrá que comenzar por tostar el pan por ambos lados. Después, llenar una cacerola de agua y dos cucharadas de vinagre.

Cuando esté a punto de ebullición romper los huevos y apagar el fuego. 

Revolver con una cuchara, agregar con suavidad los huevos hasta que se cocinen durante 3 o 4 minutos. Por otro lado, triturar con un tenedor la palta con sal y pimienta negra molida. 

Retirar los huevos, escurrirlos bien y luego, añadir la palta sobre el pan, sobre ésta las hojas verdes y después los huevos. Junto con una pizca de pimienta y sal por encima estará listo para servir junto con las demás delicias. 

Una variante exquisita es colocarle por encima unas lonchas de salmón ahumado. 

Zoom Captura de pantalla 2021-06-17 a la(s) 14.41.54.png
Fuente. La Nacion 479 KB View full-size Download

Fuente. La Nacion

 Galletitas dulces de manteca

Para hacerle unas ricas galletitas caseras para el desayuno a papá habrá que tener 250 gramos de harina 0000, 125 gramos de azúcar, 125 gramos de manteca y un huevo. Ingredientes que solemos tener y no son difíciles de conseguir. 

Lo primero que debemos hacer es incorporar los ingredientes secos primero y húmedos, después, de a uno hasta lograr una masa homogénea. 

Con esa masa, estirarla a lo largo de una mesada, procurando un espesor de ½ centímetro. 

Con cortantes o la ayuda de la tapa de un frasco, cortar las porciones formando las galletas y disponerlas sobre una placa previamente enmantecada y enharinada. 

Cocinar hasta que las galletitas estén doradas a 160 grados aproximadamente. 

Podemos espolvorear con canela o azúcar impalpable para darles un toque diferente. 

Fuente. La Vanguardia

    Red Velvet

Esta atractiva torta será una buena propuesta para festejar el día del padre a todo color. 

Tan sólo hace falta 320 gramos de azúcar, 300 gramos de harina, 250 ml de leche entera, 120 ml de aceite vegetal, 30 ml de jugo de limón, 30 gramos de cacao en polvo, 10 ml de vinagre de manzana, 2 huevos medianos, 5 gr de bicarbonato, 5 mil de extracto de vainilla y colorante rojo en gel. 

Para comenzar, colocamos en bol la leche y le añadimos el jugo de limón. Mezclamos y reservamos. Por otro lado y en otro bol, mezclamos el cacao en polvo junto con la harina. Una vez que esté bien mezclado, lo tamizamos. Lo reservamos. 

En una batidora colocar el azúcar junto con la leche y los dos huevos. Batimos a una velocidad media. Cuando esté listo y mezclado de forma homogénea, lo cual llevará 5 minutos, lo próximo a agregar será la harina con cacao y la leche con limón. Lo haremos agregando alternativamente un par de cucharadas de harina con cacao y luego un poco de la mezcla de leche y limón y así sucesivamente hasta volcar la totalidad de ambas preparaciones. 

Todo, sin dejar de batir a velocidad lenta. Cuando terminemos, subiremos a una velocidad media. Mientras tanto, juntamos vinagre y bicarbonato. En cuanto empiece a burbujear se añade la mezcla. 

Enseguida, se agrega la vainilla y una vez que esta mezcla sea homogénea esta lista. A esta masa uniforme hay que añadir el colorante en gel. Con varillas de madera se puede mezclar hasta obtener el color deseado. Esta mezcla se separa en tres partes. 

Llevamos una de las porciones al molde elegido, de aproximadamente 15 centímetros de diámetro para estas cantidades, y se hornea a 150 grados estimativamente durante 50 minutos. 

Cuando se enfríe, se desmolda y se elimina la parte superior o corteza. Esto hay que hacerlo tres veces, con cada uno de los bizcochos. 

Para el relleno necesitamos mezclar 150 gramos de queso crema, 150 gramos de margarina y 300 gramos de azúcar impalpable. Primero se mezcla la margarina con el azúcar y recién luego de batirlo a baja velocidad y esté integrado, se sube de velocidad y se añade de a poco el queso crema. 

Batir a velocidad alta los tres ingredientes hasta conseguir una crema. Rellenamos y cubrimos luego con la misma crema la parte superior. Después de 30 minutos de heladera, podemos decorar con una buena capa superior de la misma crema y espolvorear con las partes de bizcocho sobrantes (cortezas) hechas polvo con la ayuda de un tamizador. 

¡Listo! Tienes varios elementos para sumar a cualquier desayuno y agasajár a los padres en su día. Solo queda armar una linda presentación, con una bandeja de madera por ejemplo, y ya está ¡Feliz día para papá!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?