Recetas

3 maneras de preparar chow fan sin gastar mucho

Es una de las mayores delicias de la cocina mundial.

Food Lovers miércoles, 16 de junio de 2021 · 00:04 hs
3 maneras de preparar chow fan sin gastar mucho
Foto: Twitter - @YaoRD

Para los fanáticos de los sabores de la gastronomía oriental, a continuación compartimos 3 ideas para preparar un chow fan sin gastar mucho.

De por sí, se trata de un plato que no se caracteriza por ser muy costoso. Sin embargo, resulta posible ahorrar un poco más, y en esta oportunidad te contamos cómo podrías hacerlo.

Fuente: recetasgratis.net

 

Chow fan: ¿cómo prepararlo de forma económica?

1. Utilizar los ingredientes justos y necesarios

Cuando se trata de platos tan famosos a lo largo y a lo ancho del mundo, muchas veces ocurre que se presentan distintas versiones a la hora de la preparación.

En el caso del chow fan, se trata de una receta que permite la incorporación de varios ingredientes e incluso de cierta experimentación al momento de cocinar. En otras palabras, hay espacio para la creatividad y la innovación.

No obstante, si se busca realizar una versión económica, uno de los consejos más útiles que se pueden dar es el de optar por hacer el plato con pocos elementos, los más básicos.

Está claro que el arroz no puede faltar. En su versión original, tampoco la carne. En cuanto a las verduras, no hace falta que sean muchas para lograr un sabor único y exquisito: basta con usar cebolla, morrón, zanahoria y cebollitas de verdeo.

2. Elegir con cuidado la carne

Al día de hoy, el ingrediente que más puede influir en el encarecimiento del plato es, sin dudas, la carne.

En consecuencia, para obtener un chow fan económico sin necesidad de resignar la calidad del plato, una de las claves se da al momento de elegir el corte de carne a utilizar.

Una opción que nunca falla consiste en hacer uso de pollo. No solo es más accesible que la carne vacuna, sino que también es un ingrediente que se utiliza de forma habitual en el chow fan.

Fuente: cookpad.com

3. Hacer un chow fan vegetariano

Si el problema es la carne, ¿qué mejor entonces que obviar completamente este ingrediente?

Si lo que se busca es algo lo más parecido posible a la versión original, lo más recomendable es reemplazar la carne de res o de pollo por carne de soja o tofu.

De lo contrario, se puede apelar a un chow fan simple de verduras y huevo. En cualquier caso, se trata de un plato tan delicioso como nutritivo, ideal para disfrutar en cualquier época del año.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en