Recetas

Ramen coreano: ¿cómo prepararlo en poquitos pasos?

Originario de Corea, también es popular en países como China y Japón.

Food Lovers lunes, 14 de junio de 2021 · 13:20 hs
Ramen coreano: ¿cómo prepararlo en poquitos pasos?
Foto: informador.mx

El ramen coreano, o ramyeon, es una de las delicias de la gastronomía oriental. En esta ocasión, compartimos su receta para que puedas prepararlo en poquitos pasos. ¿Te animarías a hacerlo?

En los últimos años, este plato ha ganado mucha popularidad en el resto del mundo. ¿Qué mejor, entonces, que aprovechar y disfrutar de su increíble sabor?

Fuente: kiwilimon.com

Ramen coreano: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar esta delicia de la cocina oriental se requiere de:

  •     500 ml. de agua.
  •     200 gr. de fideos ramen.
  •     100 gr. de tocino (cortado en cubos).
  •     2 dientes de ajo (rallado).
  •     1 cebollita de verdeo (picada).
  •     1 cucharadita de salsa de soja.
  •     1/4 de cebolla (picada).
  •     Aceite de sésamo (a gusto personal).
  •     Sal y pimienta (a gusto personal).


Con las cantidades mencionadas se obtienen 2 platos de ramen coreano. Para cocinar más, lo único que hay que hacer es respetar las proporciones de los ingredientes.

En cuanto a la pimienta, se puede reemplazar con gochugaru, que es ají molido coreano. Esto no solo le da un sabor increíble al plato, sino que permite obtener una versión más fiel al original.

Fuente: aminoapps.com

¿Cómo hacer ramen coreano paso a paso?

Elaboración. Para comenzar, es necesario que todos los ingredientes estén preparados y organizados para su uso. En este sentido, hay que cortar, picar y rallar cada uno de los elementos tal como se aclara en la lista mencionada.

Con todo listo, poner en un recipiente los cubos de tocino con un poco de aceite de sésamo y la salsa de soja y dejar marinar durante unos 15 minutos.

A continuación, en una olla lo suficientemente grande como para que entren todos los ingredientes, agregar el agua y la cebollita de verdeo y dejar que hierva.

Una vez que rompe el punto de hervor, añadir el tocino (con el aceite de sésamo y la salsa de soja), tapar y dejar que se cocine durante unos 10 minutos.

Mientras tanto, se puede aprovechar el tiempo para sofreír la cebolla con el ajo, utilizando una pizca de aceite de sésamo. Una vez que está listo, agregar a la olla con la preparación principal y permitir que se siga cocinando durante 10-15 minutos más. Salpimentar a gusto personal.

Para que los ingredientes queden bien distribuidos, se recomienda destapar de a ratos para revolver.

En cuanto a la cocción de los fideos, hay que poner el agua y cocinarlos cuando se está por cumplir el tiempo mencionado. Cuando están a punto, lo único que resta hacer es sumarlos a la mezcla principal.

¡Listo! El ramen coreano ya está terminado. Ahora es momento de servir y de disfrutar. ¿Te animarías a comerlos con unos palillos chinos?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en