Recetas

Tres ideas de ensaladas gourmet que incluyen palta

En cualquiera de los casos, la ensalada se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Food Lovers sábado, 12 de junio de 2021 · 00:00 hs
Tres ideas de ensaladas gourmet que incluyen palta
Foto: EatWell101

Ya te contamos 3 ideas para utilizar la palta de manera original y sorprendente. En esta ocasión, compartimos 3 recetas de ensaladas gourmet que incluyen este ingrediente y que permiten disfrutar de un almuerzo tan delicioso como saludable. ¡A tomar nota y a comer!

Fuente: cucinare.tv

 

Palta: 3 ideas para usarla en ensaladas gourmet

1. Ensalada de palta, tomate y queso bocconcini. 

Es la ensalada ideal para disfrutar en épocas de calor, aunque su sabor es tan irresistible que se puede hacer en cualquier momento del año.

Para quienes están acostumbrados a comer palta, lo más probable es que ya sepan que su combinación con tomate nunca falla. No obstante, para que no quede tan simple es posible agregar otros ingredientes.

Una variante exquisita es la que suma queso bocconcini, el cual se presenta como unas esferas de mozzarella. Con un poco de aceite de oliva virgen extra, unas hojas de albahaca fresca y una pizca de sal y pimienta negra recién molida, es casi seguro que nunca te olvidarás del sabor de esta ensalada.

Fuente: bekiacocina.com

 

2. Ensalada de palta y camarones.

Si lo que se busca es un verdadero deleite para el paladar, una de las delicias de la gastronomía en general es esta ensalada de palta y camarones.

En cuanto a estos últimos, es fundamental que estén pelados y cocidos. Por lo demás, los otros ingredientes para complementar al plato quedan a consideración personal.

Una opción que nunca falla consiste en acompañar la palta y los camarones con unas hojas de lechuga, unos tomates cherrys y un poco de ciboulette picado.

Para los condimentos, además de sal y pimienta, se puede utilizar jugo de limón exprimido o aceto balsámico. ¡Imperdible!

Fuente: cocinayvino.com

3. Ensalada de palta, apio y aceitunas. 

Con tan solo 3 ingredientes es posible elaborar esta variante ideal para los amantes de las aceitunas.

Para hacer que sea aún más gourmet, se puede agregar manzana verde, siempre pelada y cortada en pequeños trozos. También es posible usar nueces, las cuales aportan sabor y textura, y rabanitos. En cuanto a los condimentos, dos opciones que nunca fallan son la del aceite de oliva virgen extra y el jugo de limón.

La elección de las aceitunas queda a gusto personal. No obstante, en el caso de esta receta se recomienda usar las negras, para dar también un toque de color a la presentación.

Fuente: midiariodecocina.com

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en