Recetas

¡Rico y barato! Polenta al horno con queso

Se trata del plato ideal para cocinar en épocas de frío y en aquellos días en los que hay que resolver la cena o el almuerzo en poco tiempo.

Food Lovers sábado, 29 de mayo de 2021 · 00:04 hs
¡Rico y barato! Polenta al horno con queso
Foto: Fuente: pronto.com.ar

Para los amantes de las comidas tan simples como deliciosas, a continuación compartimos la receta para elaborar una exquisita polenta al horno con queso.  Los ingredientes que se requieren son pocos y el procedimiento es sumamente sencillo. ¿Te animarías a hacerla?

Polenta al horno con queso: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para obtener unas 6 porciones de esta deliciosa preparación se requiere de:

  •     3 tazas de polenta instantánea.
  •     375 gr. de queso mozzarella (puede ser cremoso).
  •     1 litro de agua.
  •     3 cucharadas de aceite de oliva.
  •     100 gr. de manteca.
  •     1 pizca de tomillo.
  •     Sal y pimienta negra molida (a gusto personal).

Para quienes así lo deseen, en vez de utilizar la totalidad del agua, pueden usar 2/3 de la misma y reemplazar la parte restante con leche entera, la cual le dará un sabor sumamente singular a la polenta con queso.

¿Cómo hacer la polenta al horno con queso paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner toda el agua en una olla grande y llevar al fuego hasta que hierva.

Una vez que rompe el hervor, bajar el fuego al mínimo y comenzar a agregar los demás ingredientes. En principio, sumar 1/3 de la polenta e ir revolviendo con suavidad y constancia, en lo posible con una cuchara de madera.

Luego de unos 2 minutos, agregar de a poco el resto de la polenta y seguir revolviendo hasta obtener una mezcla de una textura cremosa. Llegado este punto, agregar la manteca, el aceite de oliva y el tomillo, y condimentar a gusto personal con sal y pimienta negra molida.

Una vez que todos los ingredientes quedan bien distribuidos, retirar del fuego y preparar la bandeja para llevar al horno. Para esto hay que engrasar un recipiente apropiado para la tarea y luego poner dentro del mismo la preparación de polenta.

En cuanto al queso mozzarella, el mismo se puede sumar de forma rallada o bien cortado en pequeños trozos. Hecho esto, llevar a un horno precalentado a 180°C y dejar que se cocine durante unos 20 minutos.

Transcurrido este tiempo, retirar del horno y dejar enfriar unos minutos antes de servir, para que la preparación no se desarme.

¡Listo! La polenta con queso ya está terminada y a punto para disfrutar. Para quienes prefieran comerla con un poco de salsa de tomate, lo único que hay que hacer es agregar la misma en simultáneo con la mozzarella, es decir, justo antes de llevar al horno.


Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Archivado en