Sopa crema de calabaza con trocitos de panceta crocante

Sopa crema de calabaza con trocitos de panceta crocante

Es un plato ideal para disfrutar en épocas de frío.

Food Lovers

Para los amantes de las sopas deliciosas, a continuación compartimos la receta para preparar una a base de crema de calabaza con trocitos de panceta crocante. ¡Su sabor es tan exquisito que resulta difícil de creer!

Además, este plato cuenta con la ventaja de que se elabora de forma rápida, sencilla y que no requiere de muchos ingredientes para hacerlo. Lo único que hay que hacer es seguir los pasos que dejamos a continuación y listo, el resultado final es una sopa que hace olvidar el frío, al menos por un momento.

Fuente: cocinaparapobres.blogspot.com

Sopa crema de calabaza y panceta: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar unas 4 porciones de esta deliciosa sopa cremosa se requiere de:

  • 1 calabaza (tamaño normal).
  • 1 cebolla.
  • 1 litro de caldo (puede ser solo agua).
  • 65 ml. de crema de leche (1/4 de taza).
  • 50 gr. de tocino.
  • Sal y pimienta (a gusto personal).
  • Aceite de oliva (cantidad necesaria).

Para quienes así lo prefieran, es posible agregar algunos elementos más a esta preparación. Por ejemplo, a los ya mencionados se puede sumar 1 diente de ajo, 1 pizca de pimentón dulce y hasta un poco de puerro.

¿Cómo se hace la sopa crema de calabaza con panceta crocante?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es tener preparados todos los ingredientes para cuando sea el momento de utilizarlos. En este sentido, hay que tener en cuenta que:

  • La calabaza tiene que estar pelada y cortada en cubos.
  • La cebolla debe estar troceada.
  • En el caso de que se use caldo, tiene que estar listo.

Con esto ya preparado, lo que hay que hacer es saltear la cebolla en una olla con un poco de aceite de oliva. Una vez que comienza a quedar translúcida, incorporar los trozos de calabaza y luego el litro de agua o caldo.

Hecho esto, tapar la olla y dejar que se cocine durante 20-30 minutos. Transcurrido este tiempo, procesar con una minipimer o aparato similar, agregar la crema de leche y mezclar hasta que todos los ingredientes queden bien distribuidos. Salpimentar a gusto.

Mientras se deja que la sopa de crema de calabaza se siga cocinando, es momento de proceder con los trocitos de panceta. Para esto, lo que hay que hacer es cocinar las láminas en una sartén hasta que queden doradas y crocantes.

Logrado esto, escurrir en papel absorbente y luego cortarlas en trocitos pequeños. Con la sopa ya terminada, lo único que hay que hacer es agregar la panceta y listo. ¡La sopa ya está a punto para comer!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?