Budín húmedo de calabaza decorado con chocolate

Budín húmedo de calabaza decorado con chocolate

Naturalmente dulce, la calabaza es el ingrediente protagonista de este budín extra húmedo

Food Lovers

El budín dulce de calabaza es rico, fácil de preparar y suele quedar húmedo, integrado y esponjoso. Si además, el detalle goloso es de chocolate, el manjar cautivará a propios y ajenos. Hoy te compartimos una receta tan práctica como sencilla.

Fuente. Instagam @soyamodecasa

Budín húmedo de calabaza: origen de un postre infalible

Se trata de un postre considerado bastante popular en Estados Unidos en sus distintas versiones. Pie, pan de calabaza, torta de calabaza o budín. El elemento sobre el cual se realiza esta apetitosa preparación pastelera es la calabaza: con más o menos harina, con harina integral o algún truco como stevia o polvo de hornear

Aunque en realidad la receta del budín de calabaza es producto del choque cultural entre los ingleses, que en 1920 emigraban a Massachusetts, en donde los indios originarios les enseñaban sus alimentos para sobrevivir al invierno.

Su preparación está vinculada también a la celebración de Halloween mucho antes, en la edad media, cuando esa tradición comenzó. En noche de brujas, los niños pedían un pastel de calabaza en la puerta de cada casa, a cambio de una oración en nombre de los muertos de ese grupo familiar.

El pastel de calabaza comenzó a consumirse así casi como una costumbre cultural vinculada a ocasiones especiales a fines del otoño, principios de invierno. También en el Día de Acción de Gracias, Navidad o algún evento familiar especial.

Su delicioso sabor está dado por el dulzor natural de la calabaza y la textura cremosa que presenta. Los olores y colores que otorga este vegetal inspiran a los mejores pasteleros a darle su propio toque a las recetas que lo tienen como protagonista.
 

Fuente: Cienradios

La versión del pumpkin pie (pastel de calabaza), tradicional de la gastronomía estadounidense y canadiense, no necesita más. Lo tiene todo: dulzor, textura esponjosa, sabor y humedad.

Sin embargo, algunas variantes de este tipo de budín o pastel de calabaza agregan nueces, canela o jengibre. Vamos a la receta tradicional según el influencer @soyamodecasa para una versión clásica de la irresistible preparación.

La receta del budín de calabaza

Amo de casa no revela su nombre porque dice que prefiere ser identificado así, como el amo de casa. Hábil para otorgar distintos trucos de limpieza, cocina y otros tips para llevar adelante el ámbito doméstico. Entre ellos, la cocina tiene un lugar especial y su budín de calabaza es una de las recetas más comentadas. A tomar nota.

Ingredientes

  • 250 gr de calabaza
  • 250 de harina leudante o harina común mezclada con una cucharada de polvo para hornear
  • 4 huevos
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 20 sobres de endulzante stevia en polvo
  • 1 cucharadita de canela
  • Manteca (Cantidad necesaria)

 

Preparación

Antes que nada habrá que hervir bien la calabaza en cubos hasta que esté blanda. Luego, pisarla hasta lograr un puré. Batir los huevos con el endulzante en polvo y agregar el aceite.

A eso, añadirle el puré de calabaza, aunque también se puede optar por rallarla gruesa en crudo. Incorporar luego la harina tamizada, como siempre que se hace una preparación en repostería, y además la canela.

Colocar en un molde enmantecado y llevar enseguida al horno precalentado a 180 grados por más o menos 40 minutos.

Dejar entibiar antes de desmoldar y decorar con salsa de chocolate o chocolate derretido con unas escamas de manteca a fuego fuerte. También se puede sumar un poco de glasé, que a la vista entre el naranja y el chocolate, aporta un toque sofisticado de blanco, además de una textura interesante para sumar a la esponjosa del postre en sí.

¿Sabías que la calabaza se usaba para repostería?

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?