Recetas

Esponjosos chipá listos en 5 minutos

Son la mejor opción para los que buscan algo salado durante desayunos y meriendas.

Food Lovers miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:17 hs
Esponjosos chipá listos en 5 minutos
Foto: .elliberal.com.ar

Para los amantes de los quesos y de las harinas, en esta oportunidad compartimos la receta y todo lo que hay que saber para preparar unos exquisitos y esponjosos chipá en muy poco tiempo.

¡La elaboración es tan sencilla que no podrás creerlo! Lo único que hay que hacer es prestar atención a los ingredientes y a sus cantidades. El resultado final es el de unos deliciosos chipá, ideales para comer en cualquier momento del día. ¿Te animarías a hacerlos?
 

Fuente: Youtube Cocina Random

Chipá en 5 minutos: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar unos exquisitos chipá de forma rápida y sencilla se requiere de:
 

  • 500 gr. de fécula de mandioca.
  • 3 huevos.
  • 120 gr. de manteca.
  • 250 gr. de queso Pategrás.
  • 150 gr. de queso Parmesano.
  • 150 ml. de leche.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • 1 cucharadita de sal.

Paso a paso: ¿cómo hacer chipá en 5 minutos?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner en un bol los dos tipos de queso. Para esto, es importante que el Pategrás esté cortado en forma de pequeños cubos y que el Parmesano esté rallado.

Luego hay que agregar la fécula de mandioca y mezclar un poco. Una vez que los ingredientes quedan bien distribuidos, hay que incorporar la manteca, que debe estar a temperatura ambiente. Hecho esto, integrar en la preparación con las manos.

En paralelo y en otro recipiente, poner los huevos y batirlos. A continuación, sumar la leche, seguir revolviendo, y repetir el proceso con las cucharaditas de polvo para hornear y de sal.

Fuente: Youtube Cocina Random

Una vez que la preparación líquida está lista, hay que sumarla a la de la fécula de mandioca e integrar hasta obtener una masa homogénea. Se recomienda comenzar primero usando una cuchara y luego sí aplicar el amasado con las manos.

Cuando el bollo ya está terminado, lo que hay que hacer es envolverlo en un papel film y llevarlo a la heladera durante unos 30 minutos. Transcurrido este tiempo, es el momento de cortar la masa y de proceder con el armado de las bolitas típicas del chipá.

En este sentido, el tamaño a elegir queda a consideración de cada persona. Lo habitual es que las proporciones de estas esferas sean similares a las de las albóndigas.

Cuando están terminadas, hay que llevarlas nuevamente a la heladera durante otros 30 minutos y luego sí es momento de cocinarlas en el horno.

¿Cuál es la clave de la cocción? Se tiene que hacer en un horno fuerte durante pocos minutos. Lo aconsejable es que el mismo esté a 230°C y que el chipá se cocine durante 10 minutos.

¡Listo! Los chipá están terminados y a punto para disfrutar. Aunque hay que esperar un poco para no quemarse, lo ideal es comerlos calentitos para disfrutar del queso bien derretido. ¡Delicioso!

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en