Recetas

Guía definitiva sobre la harina de arvejas

Conoce los usos de esta harina rica en minerales y fósforo para incluirla en tus preparaciones saludables

Food Lovers lunes, 17 de mayo de 2021 · 21:03 hs
Guía definitiva sobre la harina de arvejas
Foto: FicoNutrition

Baja en grasas y con alto contenido de fibras, la harina de arvejas es ideal para todo tipo de recetas saludables.

Fuente. Sabor USA

La versatilidad de la harina de arvejas

Llena de beneficios nutricionales, la harina de arvejas tiene más utilidades de las que se pueden imaginar. Apta para brownies de chocolate, budines, pancakes y otras masas o preparaciones, la harina de arvejas tiene la ventaja de ser más saludable que la harina de trigo.

Por eso, conviene saber que más allá de la harina más clásica se pueden utilizar otras que, como plus, son más saludables y nutritivas. En el caso de la harina de arvejas, su principal diferencial es que contiene un mayor aporte de proteína, fibra y carbohidratos complejos.

Esta composición nutricional colabora en prevenir enfermedades como la diabetes. La harina de arvejas no se utiliza pura, sino mezclada con alguna otra harina para lograr el efecto deseado al hornear.

Sin embargo, con el 30% de harina de arvejas en la preparación estaremos sumando la calidad de la proteína, y se incrementa el aporte de fibra a 2 gr, 1,5 de proteína, y 3% de hierro.

Es tal el poder benéfico de este alimento que la Organización de la Naciones Unidas proclamó el 2016 como el año de las leguminosas, las harinas obtenidas de los granos de legumbres.

Es beneficiosa para la coagulación de la sangre y todo lo que se vincule al proceso de fortalecimiento de los huesos.

Su fibra colabora a prevenir el cáncer de colon y facilita la correcta evacuación, previniendo el estreñimiento.

Contiene vitaminas A, B y C, y por su poder antioxidante es útil para proteger la retina de enfermedades de la vista como cataratas.

Es exquisita para preparar pan, budines y bollos dulces o salados, ya que aporta ese sabor terroso y esponjoso a la vez, tan característico de esta legumbre. La mezcla ideal es con harina de avena, pero se puede complementar con cualquier otra harina.

Fuente. NataliaKiako.

La harina de arvejas también es ideal para la mezcla de hamburguesas vegetarianas hechas con zanahoria, garbanzos, espinaca, brócoli u otros vegetales prensados.

Los pancakes que llevan harina de arvejas, no tienen gluten ni llevan lácteos, por lo cual son ideales para celíacos y vegetarianos.

Con la gran ventaja de que la harina de arvejas se consigue en cualquier dietética o almacén de alimentos naturales, no existe excusa para no probar este ingrediente milagroso, capaz de enriquecer las recetas más deliciosas.

Animarse a innovar, tomar las riendas de la alimentación y comer más saludable está en nuestras manos gracias a la mayor información que circula ¿Con qué preparación vas a empezar?

Te dejamos una receta súper fácil para preparar crepes con harina de arvejas:

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en