Recetas

Clásico budín marmolado para la merienda. Fácil, rápido y sencillo de preparar

La combinación de vainilla y chocolate es el secreto del éxito de este budín.

Food Lovers sábado, 15 de mayo de 2021 · 00:04 hs
Clásico budín marmolado para la merienda. Fácil, rápido y sencillo de preparar
Foto: ohmybowl.eu

Si hay algo que tienen los clásicos de la pastelería es que nunca fallan, y el mejor ejemplo que se puede mencionar es el del budín marmolado. En esta ocasión, compartimos su receta y todo lo que hay que saber para prepararlo y disfrutar de una exquisita merienda.

El proceso de elaboración es tan rápido como sencillo. Lo único que hay que hacer es seguir con atención los pasos y cumplir con las proporciones de los ingredientes.

Fuente: cookpad.com

¿Qué se necesita para hacer el clásico budín marmolado?

Ingredientes. Para preparar este delicioso budín se requiere de:

  • 200 gr. de harina (0000).
  • 200 gr. de azúcar.
  • 50 ml. de leche.
  • 125 gr. de manteca.
  • 3 huevos.
  • 10 gr. de polvo para hornear.
  • 30 gr. de chocolate amargo.
  • 1 pizca de esencia de vainilla.

 

Budín marmolado: paso a paso

Elaboración. Para comenzar, lo primero que hay que hacer es integrar la manteca y el azúcar y revolver con batidora eléctrica durante unos 5 minutos.

Mientras tanto, hay que mezclar la harina con el polvo para hornear y reservar hasta que sea el momento de su uso.

Cuando la manteca y el azúcar ya están integrados, hay que agregar los 3 huevos. La clave está en hacerlo de uno a la vez, mezclando y dándole tiempo a la preparación de que absorba bien cada unidad.

A continuación, hay que agregar la esencia de vainilla y batir por un par de minutos más. Llegado este punto, es momento de sumar la mezcla de harina y polvo para hornear.

Al igual que con los huevos, la clave está en hacerlo de forma paulatina. Dicho de otra manera, primero hay que agregar la mitad y batir bien. Luego, hay que poner la mitad de la leche y finalmente sumar lo que resta de harina y lo que queda de la leche.

El secreto para que la masa quede increíble está en batir de forma tal que cada uno de los ingredientes quede bien distribuido y se obtenga una mezcla homogénea.

En una budinera, que tiene que estar forrada con papel manteca, introducir 3/4 de la preparación obtenida hasta el momento.

Al 1/4 que resta hay que agregarle el cacao o chocolate amargo en polvo. En cuanto a este ingrediente, tiene que estar diluido con un poco de leche.

Una vez que está lista la mezcla de chocolate, hay que sumarla al contenido de la budinera y remover apenas con una cuchara de forma tal que, al cocinarlo, el budín quede con el clásico diseño marmolado en su interior.

Ahora sí, es momento de llevar al horno. El mismo tiene que estar a 180°C y el tiempo de cocción oscila entre los 50 y los 55 minutos. Más allá de esto, se recomienda seguir con atención el proceso, sobre todo una vez transcurrida la primera media hora.

¡Listo! El budín marmolado ya está terminado y a punto para disfrutar. Lo único que hay que hacer es esperar que se enfríe un poco y desmoldar. ¿Ya te imaginas con qué lo vas a acompañar?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en