Disfruta de este delicioso flan casero de… ¿queso? ¡Sí! Y súper fácil de preparar

Disfruta de este delicioso flan casero de… ¿queso? ¡Sí! Y súper fácil de preparar

Es el postre ideal para sorprender a un invitado.

Food Lovers

De por sí, el flan casero es uno de los postres más deliciosos que existen y de los preferidos por miles de personas en todo el mundo. En esta ocasión, compartimos la receta para hacer una versión a base de queso. ¿Te animarías a probarla?

Las ventajas de este postre son totales: además de un exquisito sabor, su preparación es tan rápida como sencilla y requiere de pocos ingredientes. A continuación, todos los detalles.

Fuente: elgourmet.com

 

Flan casero de queso: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar esta deliciosa versión de flan casero se requiere de:

  • 500 ml. de crema.
  • 100 gr. de leche condensada.
  • 300 gr. de queso crema.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 6 huevos.
  • 1 chorrito de esencia de vainilla.

¿Cómo se hace el flan casero de queso?

Elaboración. Ante todo, y teniendo en cuenta que este flan se cocina al horno, lo primero que hay que hacer es poner a precalentar el mismo a unos 190°C. Al mismo tiempo, se pone una bandeja con agua para que vaya tomando temperatura.

Mientras tanto, hay que tomar un recipiente y poner en el mismo la crema, la leche condensada, los huevos, la esencia de vainilla y el queso crema. Revolver hasta que todos los ingredientes queden bien distribuidos y dejar reposar.

A continuación, calentar el azúcar en una sartén hasta obtener caramelo. Una vez logrado este punto, poner el mismo sobre la base de un molde antiadherente.

Hecho esto, hay que rellenar el molde con la mezcla del flan de queso y luego llevar al horno. Dentro de éste, hay que colocarlo sobre la bandeja con agua, dado que este postre se tiene que cocinar a baño María.

¿Durante cuánto tiempo hay que dejar el flan en el horno? Aproximadamente 40 minutos, o hasta introducir un palillo en el medio de la preparación y ver que el mismo sale limpio.

Transcurrido este tiempo, hay que retirar el flan del horno y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Finalmente, llevar a la heladera durante al menos un par de horas.

¡Listo! El flan casero a base de queso ya está terminado y a punto para disfrutar. Lo único que hay que hacer es desmoldar con cuidado y servir en porciones individuales.

Su sabor es tan delicioso que tranquilamente se puede disfrutar por sí solo. No obstante, también se puede acompañar con un poco de crema o de dulce de leche. Las opciones son numerosas y quedan a criterio de cada comensal.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?