Una comida única

Una exquisitez: prepara unos nidos de papa ¡un almuerzo ideal para el otoño!

Se viene el frío y por eso te compartimos una receta ideal para esta época. No te la pierdas porque ¡es muy fácil! Apuntá todos los detalles que te brindaremos a continuación.

Food Lovers jueves, 8 de abril de 2021 · 12:27 hs
Una exquisitez: prepara unos nidos de papa ¡un almuerzo ideal para el otoño!
Foto: Pixabay

¿Hay algo más lindo que un almuerzo casero y calentito en un mediodía de otoño? Algunas recetas de estación resultan ultra deliciosas para hacer un corte en la jornada laboral o simplemente disfrutar de la comida hecha en casa, con ingredientes frescos y previamente seleccionados.

En esta ocasión, te presentamos el nido de papas, un clásico que se logra con pocos ingredientes (muy tradicionales) y que prácticamente no presenta dificultad, para que todos puedan hacerlo sin necesidad de ser grandes cocineros.

Ése es precisamente el lema de @tiazulema, el nombre artístico que eligió la chef Delia Lequio, para crear esta receta. Sus preparaciones se basan en el recuerdo de su tía, quien todos los días cocinaba sobre una mesada plagada de utensilios, frascos con especias, sabores y colores mágicos.

La icónica cocinera que participaba del programa "Con amigos así" en Kuarzo ya no está entre nosotros. El desafío es continuar con sus recetas, tanto las publicadas en su cuenta de Instagram como las de su mágico libro ("Las recetas de Tía Zulema") lleno de alternativas fáciles de lograr para cocinar en casa platos como el nido de papas.

Fuente: Instagram Tía Zulema

¡Vamos a la receta!

Ingredientes para preparar el nido de papas:

Para preparar 4 nidos de papa se necesita:

  • 1 kilo de papas
  • 2 cebollas grandes
  • 100 gr de manteca
  • 200 cc de leche caliente
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
  • 200 gr de arvejas frescas
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva a gusto
  • Y, como solía decir "Tía Zulema", amor en cantidad necesaria

 

Preparación del nido de papas:

El primer paso es pelar y hervir las papas partiendo desde agua fría con sal. Luego, picar la cebolla y rehogar en aceite de oliva con la mitad de la manteca, salpimentar y reservar.

Preparar un rico puré: con papas, leche caliente y el resto de la manteca. Luego agregar la cebolla y ajustar el sabor.

Para la preparación, repartir el puré en 4 cuencos que puedan ir al horno, dando forma de nido. Colocar el huevo en el centro, salpimentar otra vez y llevar a horno moderado hasta que quede cocido.

Fuente: Instagram Tía Zulema

Agregar las arvejas frescas para decorar. ¿Un tip extra? Acompañar con tostadas pinceladas con unas gotas de aceite de oliva.

Cocinar con amor para los seres queridos es un gesto de cariño, familia y contención en tiempos difíciles. ¿Qué esperás para sorprender a esa persona especial con este delicioso nido de papas calentito de Tía Zulema?

 

Archivado en