Recetas

¿El hummus se puede conservar en el freezer?

El hummus nació en el Antiguo Egipto y hoy sigue siendo una de las recetas más populares del mundo.

Food Lovers martes, 27 de abril de 2021 · 13:13 hs
¿El hummus se puede conservar en el freezer?
Foto: Fuente: Wikipedia.

El hummus es un dip o un acompañamiento funcional para todas las comidas y, al estar hecho con garbanzos, es muy nutritivo. Una de las cosas que tiene favor es que las sobras se pueden congelar en el freezer para consumirlo hasta muchos días después. Hoy te contamos la mejor manera de guardarlo y una receta súper rápida para que lo hagas en tu casa.

Lo ideal es guardar el hummus en un recipiente hermético para mantenerlo seguro y sabroso mientras está en el congelador. Aunque lleve ajo, que es un conservante natural, se puede tener un tiempo corto en el freezer sin problema y es importante añadirle unas gotas de aceite de oliva para que conserve la humedad.

Fuente: Wikipedia.

Cuando se decida volver a consumirlo se lo debe sacar y dejar que se vaya descongelando solo. Cuando esté listo, añadir nuevamente unas gotas de aceite de oliva si se cree necesario.

El hummus es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, Italia, incluidos también Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel. Nació en el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, incluso en Palestina se prepara una variante del hummus bi tahina llamada msabbaha.

Fuente: Wikipedia.

Cómo prepara el hummus

El hummus es una receta energética, sana y equilibrada. Esta crema de garbanzos es muy sabrosa y una fuente ideal de proteína vegetal que se prepara en tan solo 10 minutos:

Ingredientes

  • 400 g de garbanzos.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1 cucharada de tahini.
  • 1 diente de ajo.
  • ½ cucharadita de comino molido.
  • Una pizca de sal (a gusto).
  • ½ taza de agua o caldo de cocción.
     

Preparación 

  1. Cocinar los garbanzos y luego dejarlos enfriar.
  2. Echar los garbanzos en una batidora y triturarlos.
  3. Luego agregarlos a un bol y añadirle el zumo de limón, el tahini, el ajo, la sal, el comino. Batir hasta obtener una crema homogénea. 
  4. En el caso de preferir el hummus menos denso, añadir un poco más de agua y caldo de cocción.
  5. Las sobras se pueden guardar en un bol hermético y tiene un periodo de vida en el freezer de hasta 5 días.
     

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en