Recetas

Súper snack: prepara unas galletas de queso ¡con 4 ingredientes!

Si quieres preparar unas galletas deliciosas y bien fáciles, toma nota ¡una verdadera delicia! Para las picadas serán un gran complemento.

Food Lovers domingo, 28 de marzo de 2021 · 00:06 hs
Súper snack: prepara unas galletas de queso ¡con 4 ingredientes!

Fáciles de combinar, fáciles de hacer y muy ampliamente aceptadas por todos, estas galletitas de queso te van a sacar del apuro, cuando tienes que servir un snack saludable pero también apetitoso.

Aunque a veces resulta un poco abrumador pensar en un canapé delicioso, rápido y fácil de realizar, todo se soluciona cuando el ingrediente principal es el queso. Con esta receta, encontrarás el punto justo entre delicioso y saludable, con un toque gratinado por el queso.

Apunta todos los detalles ¡y disfruta de la receta!

Apunta todos los detalles ¡y disfruta de la receta!

Ingredientes:

200 gramos de harina de trigo

170 gramos de mantequilla

120 gramos de queso rallado

3 cucharaditas de sal

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grados ,enmantecar y enharinar una placa para horno donde le daremos cocción a las galletas.

Luego, colocamos un recipiente a fuego medio, ponemos a derretir la mantequilla cuidando que no se queme.

A la mantequilla derretida, le incorporamos el queso rallado para que se funda y nos ayude a formar la masa. Retiramos del fuego y dejamos que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.

Después, incorporamos la harina y la sal, mezclamos la preparación con las manos para lograr obtener una masa firme y consistente.

Para el siguiente paso, pondremos un poco de harina en el mesón para poder poner la masa y estirarla con la ayuda de un rodillo. Extenderemos la masa hasta conseguir que tenga un grosor entre 0,5 cm y 1 cm.

Tomamos un cortador de galletas, o un cuchillo y cortamos con la forma que más nos guste nuestras galletitas, utilizando toda la masa disponible.

Colocamos las galletitas recién cortadas en la placa enharinada y enmantecada dejando un espacio de separación entre ellas.

Finalmente, llevamos las galletitas al horno y las dejamos cocinar por 20 minutos o hasta que la superficie de la masa esté dorada.

Cuando ya estén doradas, sacamos la placa del horno y las dejamos enfriar.

Como acompañamiento podemos usar una gran variedad de dip caseros, encurtidos, conservas, quesos untables y fiambres. También son una gran opción para comer en sandwich o para acompañar cualquier comida que contenga líquidos como guisos o salsas.

De esta manera, habremos creado snacks super saludables que van a poner contento a quien queramos agasajar con nuestra cocina, además, son galletitas muy simples y versátiles ya que en vez de queso rallado tipo reggianito o de paquete, podemos rallar el queso que más nos guste dándoles un toque personalizado.

Archivado en