Recetas

Cómo transformar el clásico arroz con leche en un postre original

A pesar de su simpleza, se trata de un postre muy versátil.

Food Lovers viernes, 26 de marzo de 2021 · 07:00 hs
Cómo transformar el clásico arroz con leche en un postre original
Foto: lavanguardia.com

El arroz con leche nunca falla. Es uno de los postres más simples de hacer y su sabor lo vuelve un emblema en España y Latinoamérica. En esta ocasión, compartimos 3 ideas para hacer una nueva versión de este clásico. ¿Te animarías a probar estas variantes?

3 ideas para probar un arroz con leche único y novedoso


1. Arroz con leche y chocolate.

La de esta idea es un detalle tan simple como diferencial. Parece mentira, pero lo único que hay que hacer es agregar chocolate a la receta tradicional de arroz con leche.

Para unos 100 gramos de arroz y 1 litro de leche, se recomienda usar entre 75 y 100 gramos de chocolate. ¿De qué tipo? En lo posible negro, de los que se usan para postres.

Igualmente, la cantidad y el estilo de chocolate quedan a consideración personal. De la misma forma, algunas personas también eligen usar leche condensada en vez de la normal e incluso agregan un poco de manteca.

¿En qué momento se agrega el chocolate? Cuando se lleva la mezcla al fuego. Un detalle: un chorrito de coñac aporta un sabor distintivo a esta versión.

Fuente: hola.com


2. Arroz con 4 leches

Otra forma sencilla de reversionar este postre clásico consiste en hacer uso de una combinación de 4 tipos de leches. ¿De cuáles se trata? Para unos 100 gr. de arroz, hay que sumar:

  • ½ litro de leche común.
  • 127 gr. de crema de leche.
  • 160 gr. de leche condensada.
  • 100 gr. de dulce de leche.


¿Cómo se prepara? Comenzar por los pasos conocidos. Una vez que se lleva el arroz con la leche común al fuego, esperar que hierva y a los 5 minutos incorporar la crema de leche y la leche condensada, siempre revolviendo de forma lenta.

Por último, el dulce de leche se agrega sobre las porciones al momento de servirlas.


3. Helado de arroz con leche


¡Sí! El arroz con leche también se puede comer como paletas de helado. Esta idea seguro les encantará a los chicos, y hacerla es tan simple como la versión clásica del postre.

Ingredientes. Para obtener unas 5 paletas de helado se necesita de: 

  • 50 gr. de arroz.
  • 2 litros de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 735 ml. de leche.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 1 pizca de esencia de vainilla.

Elaboración

En una olla grande, colocar el arroz, el agua y la sal y cocinar revolviendo para que el arroz no se pegue.

Una vez que el mismo está cocido, incorporar la leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Esperar a que hierva de nuevo y seguir cocinando a fuego bajo hasta que la mezcla se reduzca a un tercio.

Por último, retirar del fuego y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. A continuación, verter en los moldes para paletas de helado y guardar en el congelador por, al menos, un par de horas.
 

Fuente: abc.com.py

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en