Receta

¿Te animas? Tarta cremosa de chocolate y té matcha

Esta tarta cuenta con una consistencia única e indescriptible.

Food Lovers lunes, 1 de marzo de 2021 · 21:04 hs
¿Te animas? Tarta cremosa de chocolate y té matcha
Foto: FUENTE: La Vanguardia Recetas de Cocina

Pocos postres son tan deliciosos y fáciles de hacer como la tarta cremosa de chocolate y té matcha. En esta ocasión, compartimos su receta y todo lo que hay que saber para prepararla de forma exitosa. ¿Te animarías a hacerlo?

Se trata de la versión hecha por Miquel Antoja, el reconocido chef de Badalona, y compartida por La Vanguardia. Según sus palabras, la “choco-matcha” es “una tarta muy esponjosa a base de chocolate, té matcha y cacao”.

Tarta cremosa de chocolate y té matcha: ¿qué se necesita?

Ingredientes.

Para la base de la tarta:

  • 130 gr. de galletitas dulces.
  • 75 gr. de manteca.
  • 10 gr. de cacao en polvo.
  • 3 gr. de sal.

Para la masa cremosa de chocolate:

  • 300 gr. de nata (35% en mg -materia grasa-).
  • 300 gr. de queso crema.
  • 6 huevos medianos (300 gr).
  • 150 gr. de azúcar.
  • 5 gr. de té matcha.
  • 20 gr. de cacao (de buena calidad).
  • 200 gr. de chocolate (al 70%).
  • 100 gr. de manteca.
Fuente: Instagram Miquel Antoja

Paso a paso: ¿cómo hacer la tarta cremosa de chocolate y té matcha?

Elaboración. Para hacer esta deliciosa tarta, dividimos el proceso en dos partes.

Para la base de la tarta, lo primero que hay que hacer es unificar todos los ingredientes y triturar de forma tal que se obtenga una consistencia más bien arenosa.

Hecho esto, hay que poner la masa en un molde desmontable para torta, el cual tiene que estar bien cerrado y cubierto con papel manteca.

A continuación, guardar en la heladera durante un rato, hasta que adquiera consistencia. Por último, cocinar en horno ventilado durante aproximadamente 12 minutos. ¿A cuánta temperatura tiene que estar? 170 grados centígrados.

Para la masa cremosa, primero hay que fundir el chocolate y la manteca en el microondas. La clave de esto consiste en hacerlo con intervalos de 1 minuto cada uno, removiendo la mezcla entre cada uno de ellos y utilizando el modo de descongelamiento. ¿Cuál es el punto? La preparación tiene que alcanzar los 50 grados.

Luego hay que mezclar con batidora eléctrica el queso crema, el azúcar, el cacao, el té matcha, la nata y los huevos.

Miquel Antoja recomienda que estos ingredientes se encuentren a temperatura ambiente, por lo que hay que sacarlos de la heladera con la antelación suficiente.

¿A qué se debe esto? A que no debe haber un gran contraste de temperatura a la hora de unificar esta mezcla con la del chocolate y la manteca caliente.

Una vez que está todo unificado, volcar dentro del molde que tiene la masa cocida (que tiene que estar enfriada) y luego cocinar a 160 grados durante unos 50 minutos.

¡Listo! La tartá ya está terminada. Basta con cubrir su superficie con té matcha y desmoldar. Es mucho más fácil de lo que parece, ¿no?

Fuente: Instagram Miquel Antoja

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en