Casero y fácil: bizcochuelo de naranja y semillas de amapola ¡en 4 pasos!
Si estás pensando en innovar con una receta para las meriendas o desayunos, toma nota de este bizcochuelo ¡no tiene desperdicio!
Si quieres una receta fácil y sabrosa, hoy cambiamos el clásico limón con semillas de amapolas por las naranjas. Es una preparación muy rica, queda esponjosa y húmeda. Este bizcochuelo puede complementarse con una crema chantillí o una buttercream con cítricos para que se convierta es una torta de cumpleaños.
Este bizcochuelo es muy sencillo, también se puede humedecer con un almíbar y le aportará un brillo extra. Si tu bizcochuelo acompañará una tarde de té, con un poco de queso crema, ralladura de naranja y azúcar glass servirá para decorar por encima junto a unas semillas.
Como verás las alternativas para presentar y deleitar a la familia con esta receta ¡son miles! Solo dependerá de tu invenitva y recursos en casa, ahora apunta los detalles y ¡buen provecho!
Ingredientes
- 140 gramos de manteca a temperatura ambiente
- 100 gramos de azúcar
- 120 gramos de harina de trigo
- 4 gramos de polvo de hornear
- 2 huevos
- 30 gramos de semillas de amapola
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- Crema batida para acompañar (opcional)
- Para el jarabe:
- 50 gramos de azúcar
- 6 cdas de jugo
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 180°C y preparar un molde con mantequilla, colocamos un disco de papel de hornear en el fondo y nuevamente colocamos más mantequilla y harina para desmoldar con facilidad.
- En un bol colocar la mantequilla con el azúcar y batimos hasta obtener una crema, incorporamos la harina tamizada con el polvo de hornear alternando con los huevos batidos, comenzando y terminando con la harina.
- Agregamos las semillas de amapola y la ralladura.
- Colocamos la mezcla en el molde y horneamos por 30 a 35, estará lista cuando al introducir un palillo en el centro, salga seco. Luego podemos decorarla o servirla directamente ¡buen provecho que disfrutes esta receta!