Recetas Saludables

Irresistible: panqueques con banana y dulce de leche ¡en 10 minutos!

Para sorprender a toda la familia con un postre clásico al que nadie se puede resistir, toma nota de los detalles y ¡buen provecho!

Melisa Bubica sábado, 2 de enero de 2021 · 17:48 hs
Irresistible: panqueques con banana y dulce de leche ¡en 10 minutos!

Si disfrutas de cocinar en forma práctica y bien rica, la receta de los panqueques siempre es bienvenida y las variables de relleno dependerán de la inventiva en casa. Solo que hoy elegimos un clásico: dulce de leche con banana, para los más golosos de la familia ¡te amarán!

Los panqueques se replican a lo largo del mundo, algunos le llaman crepes, tortitas, blinis y mil formas más. Se pueden hacer con o sin azúcar, y resolver muchas recetas como canelones caseros. La receta lleva leche animal aunque también puedes hacerlo con leche vegetal, lo que sí te dejaremos todas las proporciones para que la masa ¡te salga perfecta!

Otras ideas para rellenar los panqueques: nutella, mermelada de frutas, jarabe, caramelo líquido, fruta en trozos, etc. 

Ingredientes:

  • 250 cc. de leche
  • 125 grs. de harina 0000
  • 2 huevos
  • 5 grs. de sal
  • 20 grs. de manteca fundida
  • 16 cucharadas de dulce de leche
  • 2 bananas

Procedimiento:

  1. Primero tamizamos la harina, luego tomamos un recipiente y cascamos los huevos y los batimos. Agregamos la mitad de la leche, la sal y la harina y mezclamos con unas varillas hasta que quede sin grumos. Añadimos la otra mitad de leche con la manteca fundida e integramos. 
  2. Luego tomamos un sartén con teflón, colocamos un poco de materia grasa y con la ayuda de un cucharón vertemos la mezcla de los panqueques, cocinamos de ambos lados y reservamos para rellenar.
  3. Tomamos el panqueque, le colocamos un poco de banana cortada en rodajas y el dulce de leche, lo enrollamos ¡y listo!
Archivado en