Recetas

Una delicia: mousse de naranja para hacer ¡en 15 minutos!

Hoy haremos una receta muy rica, para salvar a los que disfrutan lo duce. Cocinar sano no tiene que ser complicado, apunta los detalles

Melisa Bubica viernes, 15 de enero de 2021 · 06:32 hs
Una delicia: mousse de naranja para hacer ¡en 15 minutos!

La receta de hoy es fácil, económica y rápida. Querrás hacer este mousse de naranja bien seguido, si quieres puedes decorar con una crema de yogur o trozos de fruta fresca. A la presentación puedes colocarle algunas frutillas o cortar “al vivo” unos gajos de naranja, quedará sin la piel lista para comer.

La naranja y los cítricos son necesarios para nuestra alimentación, implementarlos en diversas recetas ayuda para tener más energía. Hoy aprovecharemos al máximo las virtudes de la naranja y el aporte de vitamica C, toma nota y ¡disfruta esta delicia!

Ingredientes:

  • 750 mls de jugo de naranja recién exprimido 
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 250 grs de yogur griego sin azúcar
  • 15 grs de gelatina sin sabor en polvo

Procedimiento:

  1. Lavamos y desinfectamos las naranjas, las secamos. Por un lado, rallamos un poco, sin llegar a lo blanco porque es amargo y hay que exprimirlas. Preparamos una olla donde colocaremos el zumo cuando tome temperatura lo separamos y colocamos la gelatina, revolvemos hasta disolver por completo. Reservamos. 
  2. Batimos el yogur con el azúcar, lo mejor es que esté a temperatura ambiente y vamos mezclando en partes incorporamos el jugo con la gelatina (debemos dejar enfriar y que también esté a temperatura ambiente). 
  3. Cuando tengamos la mezcla lista podemos preparar en vasos individuales o un recipiente para servirlo en la mesa familiar. Para servir puedes preparar una crema chantillí y unos gajos de fruta, trozos de merengue y ¡mucho más!. ¡Buen provecho a disfrutar este sano mousse de naranja!
Archivado en