Dulce y sano: barritas de chocolate ¡muy fáciles y sin horno!
A veces caemos en la tentación y queremos algo dulce, hoy les proponemos las barritas de chocolate con maní, pero las opciones son varias. El truco está en seguir las proporciones de secos y así puedes innovar. Este dulce es muy sencillo y replicarlo será una diversión porque pueden ayudar los más pequeños.
Te puede interesar
Tortilla de camarones: la receta andaluza fácil y crujiente
Cocinar no tiene que ser dificultoso, esta receta te tomará unos 20 minutos. La preparación lleva cacao en polvo, pero si quieres agregarle chocolate sólido lo puedes derretir a baño maría, pero el recipiente no debe tocar el agua, de ser así se puede quemar. La otra opción, es derretirlo al microondas, colocar el chocolate en trozos y darle golpes de calor cada 30 segundos a una potencia media.
Te puede interesar
La receta que todos quieren saber: flan de huevo ¡como lo hacía la abuela!
Ahora sí, tienes todos los tips toma nota y ¡buen provecho!
Ingredientes:
- 1/4 de taza de miel
- 3/4 de taza de mantequilla de maní
- 1/4 de taza de cacao amargo en polvo
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 tazas de avena instantánea
- 2 tazas de cereal de arroz
- 1 taza de chips de chocolate

Procedimiento:
Preparamos el molde para nuestras barritas, puede ser una budinera o molde de brownie, luego las cortaremos para darle forma.
- Tomar un recipiente y mezclar la miel con la mantequilla de maní, llevar al microondas por 1 minutos y mezclar hasta que quede integrado. Si hace falta le vuelves a dar calor por 30 segundos más.
- Retirar del microondas y lo mezclamos con el chocolate en polvo, la mitad de los chips chocolate y extracto de vainilla.
- En otro recipiente mezclamos la avena, cereal y el resto de los chips de chocolate.
- Agregamos la mezcla de mantequilla de maní. Unimos todo muy bien hasta lograr una masa de consistencia uniforme.
- En un molde cuadrado cubierto con papel de mantequilla, agregar la mezcla anterior. Emparejar bien y llevar al refrigerador por 1 hora.
- Luego desmoldar y cortar las barritas, si quieres en porciones más pequeñas puedes hacerla en forma de cuadrado como un bombón.



