Viernes de after en la Legislatura: todos los Sociales de un evento diferente en la Casa de las Leyes
La Legislatura de Mendoza fue escenario de la inauguración de una propuesta colectiva que reunió a artistas locales y referentes del ámbito cultural.
El viernes 8 quedó inaugurada la muestra "Arte por la Paz" en la Legislatura de Mendoza. La galería de fotos al final de la nota.
Alf Ponce Mercado / MDZLa apertura de la muestra “Arte por la Paz” tuvo lugar el viernes 8 en la planta baja y la Sala de Arte de la Legislatura de Mendoza, en una actividad organizada por el Área de Cultura y Turismo.
La exposición fue declarada de interés legislativo por iniciativa de la diputada mandato cumplido Lula Basells-Miró, subrayando el valor simbólico y cultural de la propuesta.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 15, consolidando a la Legislatura como un espacio activo para la difusión del arte contemporáneo mendocino.
Te puede interesar
El último adiós a Pocho Sosa: así se vivió la ceremonia en la Legislatura
Gabriela Scordo y una convocatoria artística plural
La exposición está encabezada por la artista Gabriela Scordo, quien concibió la muestra como una plataforma de diálogo estético en torno a la paz y la convivencia. Para esta ocasión, convocó a un grupo de artistas que aportaron miradas diversas y complementarias desde sus propias poéticas visuales.
Participan también Julieta Moretti, Galo Maronese, Natalia Olivieri y Benicio Mutti Spinetta, cuyas obras dialogan entre sí en un recorrido que invita a la contemplación y la reflexión.
Un encuentro cultural en la Legislatura
La inauguración contó con la presencia de artistas, gestores culturales, autoridades legislativas y público en general, que acompañaron el evento en un clima distendido y de intercambio.
La velada fue acompañada por Cavas Mendocinas Art & Wine, que aportó una cuidada selección de vinos, y por el chef Rodrigo Lucero, quien sumó una propuesta gastronómica acorde a la ocasión.
Arte por la Paz podrá visitarse hasta el 15 de mayo en la Sala de la Legislatura, ofreciendo una oportunidad para que el público recorra una exposición que conjuga sensibilidad artística, compromiso social y diversidad de lenguajes visuales.




















