Por qué la pintura negra puede ser una solución para espacios chicos
Las pinturas oscuras -sobre todo el negro en sus distintas tonalidades- pueden ser efectivas en habitaciones pequeñas. Qué lo diferencia del color blanco o de los neutros claros.
Usar una paleta de pinturas neutras y claras es lo más habitual para decorar las habitaciones más pequeñas de una casa porque quiebra la sensación de espacio limitado. Cambiar las cosas por completo y optar por pinturas negras puede ser uno de los usos más efectivos del color en habitaciones pequeñas porque no solo pueden ayudar a crear un espacio acogedor, sino que también pueden resultar relajantes.
Te Podría Interesar
¿Por qué decorar con negro en habitaciones pequeñas?
- Porque permite crear un espacio muy relajante y que la mirada se dirija hacia los demás objetos de la habitación
- Porque los espacios no se utilizan todo el tiempo (por ejemplo el baño, la despensa o el lavadero) entonces allí es donde el negro puede cobrar vida.
- Porque cuando hay colores blancos en las habitaciones más grandes y el negro en las más pequeñas se crea un aspecto muy diseñado cuando se pasa de una habitación a otra.
- Porque si bien los colores claros pueden resultar más seguros y así evitar evitar errores de decoración, un tono correcto de pintura negra puede hacer maravillas en cualquier habitación pequeña.
- Porque el negro no tiene por qué ser un color intimidante ni aterrador para decorar. En realidad, es muy versátil y un color que realmente tranquiliza.
Si bien el negro puede no ser el primer color para elegir al decorar una habitación pequeña el hacerlo hace posible descubrir la manera perfecta de crear un espacio tranquilo, íntimo y melancólico que tenga un gran impacto.

