Viajes

La joya oculta de Córdoba con playas y alojamientos low cost

Falta poco para un nuevo fin de semana XXL y muchos buscan unos días de relax sin poner en juego el bolsillo. Una opción apta para todos los presupuestos.

Luna Brailovsky jueves, 7 de marzo de 2024 · 17:00 hs
La joya oculta de Córdoba con playas y alojamientos low cost

Con un finde largo XXL a la vista, son muchas las personas que están buscando posibilidades a la hora de alejarse un poco de la rutina y buscar unos días de relax. SIn embargo, mientras el bolsillo se vuelve un factor determinante para muchos a la hora de ver a donde hacer una escapada, hay destinos alternativos a los tradicionales que ofrecen experiencias aptas para distintos presupuestos.

A 170 kilómetros de la capital cordobesa, Marull se alza como una parada obligada para quienes buscan una escapada diferente. Esta localidad, antesala de la laguna Mar Chiquita, seduce con su propuesta de turismo alternativo, gastronomía y paisajes únicos.

Marull, un destino imperdible en Córdoba

Qué se puede hacer en Marull

Marull se disfruta entre sus paisajes de río y mar. El balneario El Puente, a solo 4 kilómetros del pueblo, ofrece la posibilidad de refrescarse en las aguas del río Xanáes o descansar en sus playas. A 12 kilómetros se encuentra Playa Grande, sobre la laguna Mar Chiquita. Allí, el avistaje de aves y la pesca deportiva del pejerrey son actividades imperdibles. Para los más aventureros, un combo de trekking y kayak permite explorar Campo Mares y su fauna.

También, en el centro del pueblo, se puede visitar el Museo Municipal, el Vía Crucis Ecuménico, el Templo Parroquial, las plazas y el Parque Central de Marull. Por supuesto otro infaltable es una parada obligada a disfrutar de la gastronomía local, que ofrece con diversos emprendimientos culinarios una variedad de embutidos y sus clásicas tablas de picadas.

Marull, un destino imperdible en Córdoba

Alojamiento para todos los bolsillos en Marull

Marull ofrece opciones para todos los presupuestos. Dos campings con asadores, baños y restaurante se encuentran sobre la RP 17, ideales para quienes buscan contacto con la naturaleza. En La Para, a 20 kilómetros, hay hosterías y cabañas, mientras que Miramar, a 40 kilómetros, ofrece un hotel-casino y otras alternativas.

¿Cómo llegar?

  • En colectivo: con la empresa Fonobus desde Córdoba Capital.
  • En auto: por la RN19, luego por la RP10 y doblar en la Puerta a la derecha por la RP17 (47 kilómetros).

Archivado en