Un competidor del vino argentino prepara gran campaña de comunicación
El vino de Chile pone la atención en los millennials y particularmente aquellos que viven y consumen vinos en los Estados Unidos. Julio Alonso, director ejecutivo de Wines of Chile para Norteamérica, dice que un segmento de clientes atractivo para los vinos chilenos que se venden en ese país es el que va de los 25 a 40 años interesados en adquirir vinos premium.
“El 47% de los consumidores norteamericanos de estos vinos de calidad superior pertenecen a este grupo”, explica. Es por esta razón, que están prontos a lanzar una campaña enfocada específicamente en ellos, en un mercado donde enfrentan una competencia fuerte con licores, cervezas y bebidas no alcohólicas.
-
Te puede interesar
Por qué dos vinos con 95 puntos pueden tener precios tan distintos
La acción será absolutamente digital, y desarrollada por una agencia chilena especializada en promoción de alcoholes, que ya trabaja con varias viñas del país trasandino. La clave del mensaje estará centrada en el concepto de "Terroir", que es lo que difiere al vino de otras bebidas.
“La idea es estar en todas las pantallas donde están estos consumidores jóvenes. Prioritariamente en Instagram, en TikTok. También trabajaremos con creadores digitales norteamericanos para que amplifiquen el mensaje", señala el funcionario.
Wines of Chile hará campañas similares a esta también en otros mercados, como China y Brasil. Tendrán un mensaje de base común con la campaña norteamericana, pero se harán ajustes y localizaciones específicas para cada territorio.