San Valentín: los looks más románticos para usar en este día

Con el calor y el fin de semana largo de Carnaval invitándonos a lograr outfits alegres, despojados y muy veraniegos, San Valentín nos da la ocasión perfecta para elegir un look fashionista, que nos permita expresar y celebrar el amor.
Para las más tradicionalmente románticas, las estampas de corazones y los tonos rosados y rojos son la opción clásica para lograr un look romántico para celebrar el amor. A continuación te cuento cuáles son las prendas ideales para lograr un outfit romántico y en tendencia.
Te Podría Interesar
Sexy romanticismo
El rojo y el rosa son los colores románticos por excelencia. El color rojo expresa pasión y amor, despertando nuestros sentidos. Mientras que el rosa es un color tradicionalmente femenino que simboliza delicadeza y romanticismo.
Estos dos colores, y sus diferentes tonos, nos ayudan a lograr outfits románticos ideales para celebrar San Valentín. Para incorporarlos a tus looks como una fashionista podés elegir llevar un detalle rojo en un outfit de tonos neutros sumando una de las tendencias del momento a tu look.
Otra forma de lograr un outfit romántico es elegir prendas en tono rosa pastel o empolvado, consiguiendo así un estilo más inocente, ideal para celebrar durante el día.
Las prendas características para lograr un estilo romántico y sexy son los vestidos. Para darle a tu look una impronta moderna y chic, elegí un vestido con hombros descubiertos y silueta sencilla, mientras que si querés destacar el estilo romántico, elegí telas bordadas o con textura como el broderie y prendas cuyo corte ayude a marcar las curvas de tu silueta.
Amor en los detalles
A la hora de elegir los accesorios que vas a llevar con tu look, siempre buscá que el resultado final sea armónico, logrando un equilibrio en el que te sientas cómoda.
Si el outfit que elegís llevar para celebrar ya resulta atractivo por su color o textura, buscá que los accesorios sean de líneas simples y colores sutiles. Podés incorporar formas de corazón en el tono metálico que más favorezca a tu colorimetría.
Imágen: Todo Moda.
Mientras que si tu look es sobrio y en tonos neutros, podés animarte a jugar con los accesorios. Elegí una cartera en color rojo, que es uno de los accesorios tendencia para este 2024, para darle a tu outfit un detalle romántico y apasionado. Otra forma de incorporar el color del amor por excelencia es llevar medias en ese tono que destaquen nuestras piernas.
Siempre recordá elegir prendas que te hagan sentir cómoda y segura, que te permitan disfrutar de ese día y celebrar el amor en la compañía que hayas elegido. Animate a jugar con la moda y lograr looks que se relacionen con vos y muestren al mundo tu mejor versión.
Feliz San Valentín
* Mery Montes de Oca. Asesora de Imagen y Personal Shopper
@mery_mdo