La playa de Chile con arena blanca, mar y bosque a una hora de Viña del Mar
Este destino turístico combina naturaleza, arte y disfrute y es ideal para visitar durante las vacaciones de verano. Está ubicada en pleno Litoral Central de la Región de Valparaíso.
La maravillosa y extensa costa de Chile sorprende con su amplia variedad de playas de diversas características. En la Región de Valparaíso, una de las más turísticas de este país, esta tranquila playa sorprende con su arena blanca, sus aguas cristalinas y el bosque que se ubica cerca de allí.
A poco más de una hora de Viña del Mar, se ubica Playa El Tabo, este hermoso atractivo ofrece paisajes cautivadores y actividades para todos los gustos. La playa está ubicada en la localidad de El Tabo, en pleno Litoral Central de la Región de Valparaíso. Posee 99 km² de superficie que ofrecen un escenario único que combina playas de arena blanca y fina, bosques y quebradas que conservan la belleza natural del lugar. Por su belleza, la playa ha inspirado a grandes y reconocidos poetas, entre ellos a Pablo Neruda.
Aquellos que busquen playas aún más tranquilas y pequeñas, a solo 1 kilómetros al sur de Playa El Tabo se encontrarán con Playa El Tabito, por sus características esta es una opción perfecta para disfrutar en familia.
Esta pequeña playa brinda un ambiente más tranquilo y relajado, ideal para compartir en familia especialmente. Ambas playas cuentan con el servicio de salvavidas y la supervisión de la Armada de Chile, brindando seguridad para todos los visitantes.
Además de sus playas, en El Tabo se puede disfrutar de la exploración de la flora y fauna del lugar gracias a su exuberante naturaleza. A través de los senderos de la Quebrada de Córdova, entre bosques y coloridos paisajes uno puede contemplar de la biodiversidad del lugar.
Además, muy cerca de la playa se encuentra también la Laguna El Peral. Este santuario de la naturaleza es hogar de aves migratorias y una amplia variedad de especies acuáticas.
Para después del sol en la playa, nada como una recorrida por el Paseo de Las Artes, en el cual se exhiben variedad de artesanías locales, joyería y esculturas; también es recomendable visitar la Feria Artesanal La Casona, en la cual hay diferentes tipos de productos como tejidos, cerámica y cuero.