La playa casi virgen de Chile con imponentes paisajes ideal para una escapada de verano
Este pequeño pueblito pesquero de Chile es ideal para quienes busca contacto con la naturaleza, relax y un poco de aventura.
Las extensas costas de Chile invitan a disfrutar del contacto con la naturaleza, del descanso en la arena y el movimiento de las olas. Existen playas a las que el hombre prácticamente no ha intervenido y son ideales para quienes prefieren vacacionar en sitios tranquilos y agrestes.
En la VI Región se encuentra Navidad, un destino que se caracteriza por una geografía particular: sus mesetas, el suave lomaje y la serranía que da vida a distintas quebradas naturales desde donde se puede presenciar el increíble paisaje de la zona costera de O´Higgins.
Allí se destaca el pequeño pueblo pesquero de La Boca, donde desemboca el río Rapel en el Pacífico. Un sitio buscado por los turísticas que disfrutan del turismo rural.
Desde la playa se pueden tomar pequeñas lanchas de pescadores para recorrer y hacer avistaje de fauna marina y aves. Aquí se concentra una gran variedad de aves, cerca de 133 especies diferentes. Se destacan especies endémicas como el canastero (Pseudasthenes humicola), el tapaculo (Scelorchilus albicollis) o la turca (Pteroptochos megapodius).
La Boca también es recomendada para todos los que practican deportes náuticos como el surf, kitesurf y windsurf, pesca, kayak y standup paddle en sectores como Topocalma y Río Rapel.

Su gastronomía es única, en los restaurantes cercanos a la caleta se pueden saborear deliciosos platos con pescados y frutos marinos frescos de la pesca del día.
Mirá el video
En Navidad, además, se encuentra el Santuario de la Naturaleza Submarino “Bosques de Calabacillo”, que corresponde a una porción de agua y fondo de mar cercana a la playa Las Brisas, caracterizada por una alta biodiversidad asociada al único bosque de microalga parda “Calabacillo”.
Mientras que en los alrededores de Matanzas, existe una variada naturaleza para los deportes al aire libre. Uno de ellos, es el trekking por la Quebrada de Coquimbo en Polcura, que se caracteriza por albergar un bosque esclerófilo y valdiviano. Acá encontraremos especies de la zona central de Chile como boldo, quillay, litre y árboles típicos del sur como nalcas, olivillos y helechos.

El mensaje súper emotivo que recibió Máxima de los Países Bajos: qué pasó

Dos pueblos cordobeses que pocos conocen y vale la pena descubrir

Estos son los números de la suerte para hoy domingo 27 de abril

Estos son tres pueblos argentinos especiales para escapar un fin de semana

Pampita mostró su look ideal para viajar cómoda y con estilo

Tips para vestir con la tendencia boho chic en este otoño

Repará ese enchufe suelto de una vez: rápido, fácil y sin gastar plata
