Estos son los alfajores de Mendoza que ganaron en el Mundial del Alfajor
Este fin de semana largo se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la segunda edición del Campeonato Mundial del Alfajor. Dos productos elaborados en Mendoza se quedaron con medallas.
El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Mundial del Alfajor en La Rural. Participaron marcas de todo el país y de otros países y dos alfajores que se elaboran en Mendoza resultaron ganadores. El mundial superó las expectativas tanto de los organizadores, como de los expositores y el público que asistió. Fueron alrededor de 40.000 personas las que recorrieron los stands y degustar.
En total, hubo más de 70 expositores en la muestra. Empresas y Pymes de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Canadá y Estados Unidos. Entre ellos, 9 marcas mendocinas se lucieron y fueron evaluadas por los catadores de alfajores.
La marca Chocolezza se quedó con tres de los premios que se entregaron. Uno de los alfajores ganadores fue el de dulce de leche al rhum, se llevó una medalla de oro en la categoría Mejor Aroma en Alfajor. También Chocolezza trajo a Mendoza una medalla de bronce en la categoría Fruta por su alfajor de manzana a la canela. Además, recibieron la medalla de bronce como mejor stand.
“Este año trajimos tres medallas. Estamos muy contentos de haber representado bien a Mendoza y muy contento con el presente de Chocolezza que logramos traer estos premios al esfuerzo y gracias a la calidad de la materia prima que usamos y la dedicación que le ponemos”, contó a MDZ Marcos Juárez, gerente de Chocolezza.
El alfajor ganador del Mundial
El Mejor Alfajor del Mundo 2023 fue el de Quiero, un alfajor triple de dulce de leche, ganache de maní y chocolate semi amargo que se elabora en la localidad de Campana, Buenos Aires.
Una receta artesanal en la que todos los elementos se cocinan en forma casera, incluso la pasta de maní. Según expresó Catador de Alfajores, el mérito de este alfajor es que sus fabricantes lograron "hacer un triple que no es un bodoque; un triple sutil y preciso, que le da sentido a su condición de triple".