Todas las fotos de los que aprovecharon a fondo el fin de semana de ski en Las Leñas
Con el inicio de las vacaciones de invierno en todo el país, el centro de ski ubicado en Mendoza se colmó de visitantes. Los apasionados de los deportes de nieve no quieren perderse ni un día y disfrutan a pleno en Las Leñas.
Las Leñas ya se disfruta de la temporada 2023. Las vacaciones de invierno comenzaron en todo el país y el centro de ski ubicado en el Sur de la provincia de Mendoza recibe a miles de visitantes todos los días, pese a que, por el momento, solo está habilitado un sector de la montaña debido a las condiciones de la nieve. La cámara de MDZ salió a recorrer el resort de nieve para mostrarte cómo se vivió el fin de semana pasado.
Grupos de amigos, parejas y familias escogen pasar sus días de vacaciones rodeados de nieve y hacer varias bajadas en una de las montañas más hermosas de Sudamérica. En su mayoría quienes visitan el Valle son turistas de todo Mendoza, pero también muchos de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, entre otras provincias.
Un fenómeno que se presentó la temporada pasada y que este año sigue creciendo es el del visitante que va por el día. Muchos contratan tours o viajan por su cuenta hasta Las Leñas, llegan temprano al valle, aprovechan todo el día para esquiar o tirarse en trineo, comer en alguno de los paradores o compartir mates mientras los más pequeños juegan. Desde el mediodía, la base se ve colmada de gente disfrutando de la nieve; luego, al caer sol nuevamente la tranquilidad vuelve al centro de ski.
"Nos sorprendió la calidez que tienen todos. Es un placer el trato que tienen los trabajadores, pero también lo buena onda que es la gente que esquía. Todos están siempre dispuestos a ayudar", destacó Victoria Pérez, quien viajó desde Tucumán para disfrutar en Las Leñas.
Mientras que Ramiro de Buenos Aires comparte que a pesar de que no toda la montaña está abierta por la falta de nieve, "se puede esquiar muy bien"; además agregó que en Las Leñas "está bueno que acá todo lo tenés cerca".
El centro de ski se destaca por ser como una "burbuja" en la cual los turistas encuentran cerca todo lo que necesitan para pasar unos días de ski y disfrute. Frente a la base y en las pistas varios paradores permiten tomarse un descanso para comer algo o hidratarse, sin necesidad de sacarse las botas. La gran mayoría de los hospedajes, hoteles y departamentos, se encuentran a pocos metros de la base, lo que también ofrece una especial comodidad.
No te pierdas esta galería de imágenes