El Vino Argentino saludó a la Bandera con este video
El Fondo Vitivinícola, entidad que tiene com fin principal contribuir al desarrollo armónico de la vitivinicultura Argentina, y además promueve el consumo responsable del vino y la difusión de la cultura de la vid y el vino, presentó en redes sociales y a través de un comunicado un video para honrar y homenajear a la Bandera Nacional Argentina en su día.
Fue en el espacio de Youtube llamado "El vino nos une" donde se publicó el audiovisual que se ve en esta nota.
"En momentos de fragmentación, de disensos y cuando más se valora la unión, la albiceleste flamea y toca la emoción que hincha el pecho de orgullo. El 20 de junio pone en valor la figura de Manuel Belgrano y su protagonismo a la hora de crear un símbolo con tal potencia integradora: la Bandera Argentina. Y la fecha vale para enaltecer también a quienes hacen patria cada día en cada viña, en cada bodega", expresaron en el año 2021 desde la entidad cuando explicaron por qué deciden preparar un homenaje particular en este día para vincular el vino con la patria y los símbolos.
"La vitivinicultura celebra y agradece en el día de la Bandera a quienes enaltecen los colores patrios con su trabajo cotidiano", declaran desde el Fondo. También expresaron que a lo largo y a lo ancho del país hay "viñateros de diversa escala, en muchos casos empresas familiares, que cultivan la vid y suman su esfuerzo para hacer grande la Bebida Nacional".
"Abrazado por el celeste y blanco de la bandera y del cielo bajo el que se cultiva la vid hay un sector que sigue haciendo patria y la reconoce en el trabajo de miles de mujeres y hombres que alzan la copa y brindan porque la Bandera, igual que el vino, nos une", dijeron entonces.
Este es el video: