Country glam total en La Carrera: un día espléndido de evento, vinos top y delicias
MDZ cubrió en exclusiva un día espléndido en La Carrera, el lugar que muchos bautizan como el más top de Cuyo. En la nota, qué se celebró y todas las fotos.
No te pierdas la galería de sociales, al final de la nota.
Gustavo RogeHubo sol, vinos, delicias y buena energía en La Carrera. Tierras Atamisque generó una verdadera sinergia de voluntades entre emprendedores, chefs, importantes instituciones como el INTA, y el ámbito público -Municipalidad de Tupungato, el Gobierno de Mendoza- que se cristalizó en la organización de la segunda edición de “Habemus Papas”.
Se trata de un encuentro que pone a la papa en el centro de la escena reuniendo producción, conocimiento, gastronomía y grandes vinos en uno de los territorios más singulares del Valle de Uco: La Carrera.
Este rincón de Mendoza, históricamente vinculado al cultivo de papa, atraviesa hoy un proceso de transformación incorporando nuevas miradas sobre el desarrollo: el turismo y lo inmobiliario. En ese sentido Tierras Atamisque, en el marco de su visión sostenible, impulsa diversas propuestas orientadas a mantener el perfil agrícola reconvirtiendo el modelo tradicional, entre ellas el papín andino.
Bajo esta mirada, el evento se desarrolló en dos jornadas complementarias. La primera de ellas fue Científico-Técnica, en la sede del INTA Luján de Cuyo. Hubo conversatorios junto a referentes de Perú, Ecuador y México, además de empresas, productores locales y técnicos del INTA, quienes abordaron temas vinculados a producción sostenible, innovación y potencial de la papa andina.
-
Te puede interesar
Qué es el Nonna Maxxing, la tendencia que propone vivir en "modo abuela"
La Carrera: escenario de un día inolvidable
Por otra parte, la segunda jornada fue un espectacular encuentro en el imponente entorno del Club de Vinos de Estancia Atamisque; en La Carrera. La propuesta fue un festival dedicado a la papa. El objetivo fue claro: poner a la papa en el centro de una experiencia de alto nivel, convocando a chefs que trabajan con sensibilidad, técnica y criterio contemporáneo logrando que cada plato dialogue con el territorio y la identidad del producto.
El día comenzó con charlas de referentes del sector y la presentación del libro “Papas andinas y quinua” del Ing. Carlos Marfil, investigador del INTA y CONICET. Luego, la “Feria de Sostenibilidad” brindó un espacio pensado para recorrer stands de productores, artesanos y emprendedores comprometidos con prácticas responsables y saberes ancestrales.
Finalmente, el momento top gastronómico se inició a las 13 horas, con la presencia de reconocidos chefs mendocinos: el team de Casa Vigil, Nacho Molina (Pie de Cuba, Pez Globo y Trivento Wines), Nadia Haron (Allegra), Sebastián Flores (BRÖD), Matías Gutiérrez (Los Toneles), Clementina Cervantes y Etienne Koninckx (Surco Restaurant), Bruno Zerhau (Château D’Ancón) y como anfitriona del encuentro Patricia Suarez Roggerone, chef ejecutiva de Tierras Atamisque.
El menú presentó propuestas especialmente creadas para la ocasión, reinterpretando a la papa desde distintas técnicas, miradas y expresiones gastronómicas.
La jornada estuvo acompañada por vinos de los socios del Club de Vinos Tierras Atamisque, junto a etiquetas de El Enemigo y Trivento, poniendo en valor la diversidad y riqueza de la vitivinicultura mendocina. Hacia la tarde se realizó una subasta de vinos a beneficio de la vecina Escuela Palma, reforzando el espíritu colaborativo y comunitario de esta nueva edición.












































